Video: incidentes en Olivos y en Casa Rosada por las restricciones anunciadas por el Gobierno - LA GACETA Tucumán

Video: incidentes en Olivos y en Casa Rosada por las restricciones anunciadas por el Gobierno

A bocinazos y con cacerolas, manifestantes criticaron las medidas dispuestas por Alberto Fernández. Fueron dispersados por la Policía.

17 Abr 2021
2

FOTO Twitter.

Las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno Nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires provocaron una ola de manifestaciones en todo el país como forma de protesta. "No me vas a encerrar otra vez", fue uno de los mensajes que signó la jornada que terminó en incidentes en la Casa Rosada y en la residencia presidencial.

“Estas decisiones voy a hacerlas cumplir con las cuatro fuerzas federales”, indicó Fernández en su discurso, haciendo referencia a la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “A su vez le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente”, agregó el primer mandatario sobre las medidas que entraron en vigencia ayer.

Aunque la marcha se concentró en Avenida 9 de Julio hacia el Obelisco, también se registraron protestas en barrios como Palermo, Núñez, Flores, Belgrano, Almagro, Barracas, Recoleta y Paternal.

La movilización, que fue convocada por la oposición, agrupaciones independientes de padres y gastronómicos, inició después de las 20 de este sábado y los reclamos apuntaron a criticar la suspensión de clases presenciales y las restricciones en la circulación después de las 20 en el AMBA.

Comentarios