Lawn Tennis, categórico

Lawn Tennis, categórico

El conjunto del parque fue muy superior a Jockey Club y se puso a la par de “Uni” en la cima.

FORWARDS. Jockey intentó plantar oposición a Lawn Tennis, pero los visitantes tomaron el control y lo reflejaron en tries. LA GACETA / FOTO DE franco vera FORWARDS. Jockey intentó plantar oposición a Lawn Tennis, pero los visitantes tomaron el control y lo reflejaron en tries. LA GACETA / FOTO DE franco vera
18 Abril 2021

Si bien el recorrido del Anual “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio” todavía no es largo, un común denominador de las dos primeras fechas había sido la paridad general, tanto en lo sucedido dentro del rectángulo como lo reflejado en las chapas. Salvo un par de excepciones, todos los partidos se habían definido por una diferencia menor a 10 tantos. Ese equilibrio se rompió ayer, en la apertura del capítulo 3, merced a lo que fue casi un monólogo de Lawn Tennis en su visita a Jockey Club. El resultado no deja margen al debate: 55-5. Una cifra sorpresiva, teniendo en cuenta que ambos venían de ganar sus partidos anteriores: Jockey sobre Los Tarcos y Lawn Tennis sobre Huirapuca.

Pese a tener en el capitán Rodrigo Ferro un caudillo y a la vez una opción segura en el line, se vio sobrepasado por un Lawn Tennis que aprovechó muy bien cada oportunidad de sumar, fuera por vía terrestre o con el botín de Santiago Rez Masud. Dos tries de Rodrigo Gallo (uno de los puntos altos del ganador), junto a los de Facundo Villafañe, José Gianotti y Joaquín Carrizo le dieron forma a la goleada del “Tennis” sobre los “Cañeros”, que descontaron con el try de Raúl Guraiib.

El triunfo con bonus ofensivo situó a Lawn Tennis junto a Universitario (quedó libre esta fecha), con nueve puntos, mejor diferencia de tantos pero también con un partido más. “No existe esa diferencia entre nosotros y Jockey. Creo que no les salieron las cosas”, analizó Gallo.

Ferro, capitán de Jockey, reconoció que su equipo cometió demasiadas infracciones. “Hicimos muchos penales y empezamos a entrar en ese juego. Nos cuesta mucho mantener la cabeza fría en esas circunstancias. Hay que seguir trabajando, tenemos varias cosas para corregir”, admitió.

Hoy, desde las 16.30, Lince y Tucumán Rugby disputarán en Silvano Bores el otro partido de la fecha, ya que Cardenales-Natación y Huirapuca-Los Tarcos fueron postergados. David Costilla será el árbitro. Los “Verdinegros” tendrán la chance de alcanzar la cima, compartida o en soledad.

La segunda fecha del Anual de Ascenso se inició el viernes por la noche con el triunfo de Los Tarcos “B” sobre Tucumán Rugby “B” por 25-22, y continuó ayer con la victoria de Lawn Tennis “B” sobre Jockey Club “B” 41-12. Hoy se jugarán los partidos de las otras tres zonas. Por la 1, La Querencia-Aguará Guazú y Coipú-Monteros Voley; por la 2, Los Alisos-San Martín y Liceo-Bajo Hondo; por la 3, Frankycya-Corsarios y Tafí Viejo-Lomas Marcos Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios