Atlético está obligado a sumar

Atlético perdió puntos ante un rival directo y quedó casi sin margen de error. Ante Talleres, Independiente y Defensa serán tres finales para el “Decano”.

GRITO DE GOL. Heredia y Mussis festejan el gol del ”10“. Iban 22 minutos y el “Decano” se ilusionaba con la heroica en La Bombonera. A pesar de quedar con diez jugadores, tuvo “vida” hasta los 95’. GRITO DE GOL. Heredia y Mussis festejan el gol del ”10“. Iban 22 minutos y el “Decano” se ilusionaba con la heroica en La Bombonera. A pesar de quedar con diez jugadores, tuvo “vida” hasta los 95’. fotos de matías napoli escalero (especial para la gaceta)
18 Abril 2021

Cuando se produjo la expulsión de Cristian Erbes, Omar De Felippe se enojó con Jorge Baliño. Pero el culpable de la furia del DT mucho no tenía que ver con la actuación del árbitro, sino más bien por lo de su equipo. Con un 1-2 en contra y con 10 jugadores, en La Bombonera las chances de la clasificación empezaban a desvanecerse.

En el horizonte “decano” aparecen Talleres, Independiente y Defensa y Justicia, pero además de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles frente a estos rivales (con una matemática rápida se podría decir que le harán falta siete, al menos), necesitará que los resultados de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional se convierta en un festival de empates para que nadie se despegue, o bien, triunfos inesperados como el 1-0 de Sarmiento ayer sobre Lanús. Todo eso ayudará al equipo de “ODF”, pero el trabajo fuerte lo tendrá que hacer Atlético: si no suma la mayor cantidad de puntos, de nada servirá lo que hagan los demás.

En la previa, los jugadores y el cuerpo técnico hicieron mucho hincapié en que era importante sumar, justamente porque el duelo con Boca era entre dos rivales directos. Un triunfo o un empate lo acomodaba muy bien en la tabla. “Entramos dormidos, nos costaron los primeros diez minutos, esas cosas hay que corregirlas inmediatamente o lo terminás pagando caro”, dijo Javier Toledo, aun con la sangre caliente luego del partido.

“Nos quedan tres partidos muy difíciles, pero vamos a entregar todo para tratar de lograr la clasificación”, se animó inmediatamente el goleador, que ayer tuvo el empate en sus pies. Pero Agustín Rossi respondió bien.

Atlético tendrá una semana larga para poder preparar, tal vez, un partido definitorio. El domingo, desde las 21 recibirá a Talleres, con la necesidad imperiosa de descontar puntos.

La ilusión del equipo de 25 de Mayo y Chile radica, fundamentalmente, en que los equipos a los que enfrentará en las últimas fechas del torneo estarán con la cabeza puesta, también, en las copas Libertadores o Sudamericana. Esta situación podría llevar a que el equipo de “ODF” enfrente a equipos alternativos.

Además de lo deportivo, la preocupación del mundo Atlético, está en los arbitrajes. Ayer se lo vio muy fastidioso al entrenador, durante todo el partido y cuando lo pudo hacer, Toledo descargó contra Baliño. “Nosotros nos quedamos con la calentura, el árbitro sacó amarillas a casi todo el equipo”, dijo el goleador.

Atlético tiene una pequeña luz de esperanza, pero los márgenes son cada vez más chicos. “Nosotros tenemos que seguir mejorando”, dijo Toledo. ¿Tendrá tiempo? 

(Producción periodística: Daniel Coronel)

Comentarios