Por YouTube: lanzan un festival virtual de música para niños y niñas

Por YouTube: lanzan un festival virtual de música para niños y niñas

Un movimiento federal reúne 29 solistas y bandas en recitales semanales hasta mediados de junio. la riqueza artística en la diversidad de estilos

El Momusi inicia un ciclo de nueve eventos domingueros; los Pichiculundios, entre los grupos participantes El Momusi inicia un ciclo de nueve eventos domingueros; los Pichiculundios, entre los grupos participantes
18 Abril 2021

El Movimiento de Música para Niños y Niñas (Momusi) impulsa desde hoy y hasta el 13 de junio su Primer Festival Federal de esta corriente, que en forma virtual y gratuita ofrecerá una programación variada con propuestas de diferentes regiones del país que apuntan a llegar a las familias a través de la canción.

El lanzamiento será esta tarde, desde las 18, con transmisiones cada semana vía streaming que se emitirán por YouTube y las redes sociales de la organización; cada fecha presentará tres propuestas que tendrán a las composiciones y a los juegos como protagonistas.

“El festival surge como necesidad de sostener, aun en este contexto, propuestas artísticas musicales de calidad destinadas a las niñas, los niños -de dos a 10 años- y sus familias, mostrando la diversidad de estilos, timbres, temáticas variadas que recorren distintas regiones de la Argentina”, explicó a Télam Fernanda Massa, presidenta de Momusi e integrante del grupo Al tun tun.

El encuentro contará con la participación de 29 solistas y bandas. La apertura será con Tres Tigres Teatro, de Córdoba, Pichiculundios, del Gran Buenos Aires, y Las Magdalenas, de la sede Mar y Sierra (provincia de Buenos Aires). “Para nosotros como colectivo, en este momento en que el escenario presencial está limitado, tener la posibilidad de nuclearnos desde distintos puntos del país nos da un marco de gratificación y expresión que estamos necesitando”, subrayó Massa.

Julieta Ontivero, representante de Momusi en Tierra del Fuego e integrante del Grupo Sin Cordones, indicó que trabajan con todas las sedes regionales “para garantizar la pluralidad de voces, paisajes de nuestro país, calidad musical y artística”. “Haciendo rock para las infancias desde la montaña y el bosque fueguino, pasando por una delicada melodía pampeana y llegando hasta el folclore cuyano, son algunos pasajes que disfrutaremos en este gran festival”, agregó.

“Este festival específicamente nos permite promover la participación de niñas y niños en este quehacer musical, generando un abanico muy amplio de experiencias a través de la vivencia del hecho artístico”, expresó Sonia Brounstein, representante de la sede Amba y miembro del grupo Cielo Arriba. “Nuestro objetivo es difundir esta música para contar realidades, fantasías, sueños y tantas cosas más. En este caso, podrán disfrutar en formato virtual, lo cual nos parece muy interesante ya que tendremos la posibilidad de llegar a muchas más personas de variadas edades”, concluyó.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios