Consejos para sacarle mayor provecho a tu auto y conducir de manera más segura

Consejos para sacarle mayor provecho a tu auto y conducir de manera más segura

18 Abril 2021

¿Sabías que, si hablas por teléfono mientras conducís -aunque sea manos libres- perdés la capacidad de concentración y el tiempo de reacción aumenta de 3 a 4 segundos?  

¿Sabías que, si las escobillas limpiaparabrisas están en mal estado, la visibilidad se reduce entre un 20% y un 30%?

¿Sabías que, la limpieza periódica del sistema de ventilación del auto puede evitar la acumulación de microorganismos y malos olores?

¿Sabías que, constantes paradas y arranques, comunes en la ciudad, realmente dañan tu motor a la larga? Lo ideal es mantener tu velocidad constante y que no revoluciones de más el motor.

¿Sabías que, lo recomendable es llenar el tanque cuando llega a un cuarto y no menos? Hay sedimentos acumulados que no pueden retenerse en el filtro y pasan al motor ocasionando un daño interno.

¿Sabías que, uno de los aspectos más importantes para cuidar tu motor es cambiar el aceite regularmente? De esta forma las partes vitales del motor se mantienen bien lubricadas permitiendo que no se desgaten ni sobrecalienten.  

¿Sabías que lo recomendable es hacer el balanceo de neumáticos luego de unos 5,000 o 10,000 kilómetros? A su vez, es importante balancearlas si: al manejar a altas velocidades el volante comienza a vibrar o si el asiento o el piso vibran.

¿Sabías que, pasados los dos años de vida de tu vehículo lo recomendable es hacer una revisión cada seis meses de su batería?

Tamaño texto
Comentarios