Kulfas afirmó que el Gobierno seguirá "acompañando" a los sectores afectados por la pandemia

Kulfas afirmó que el Gobierno seguirá "acompañando" a los sectores afectados por la pandemia

"El Repro continúa abierto, se ha planteado un refuerzo y el Ministerio de Economía tiene los mecanismos si hay que reforzarlo un poco más", señaló el funcionario.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Abril 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, reafirmó este sábado que el Gobierno va a "acompañar" a los sectores económicos afectados por la pandemia y aseguró que las nuevas restricciones son de cumplimento obligatorio.

"Entendemos la situación y la preocupación de los sectores que vienen golpeados y que estas restricciones son necesarias, como quedó demostrado en el mundo. Y los estamos acompañando y lo vamos a seguir acompañando", dijo el funcionario, en diálogo con radio AM 750.

En esta línea, el ministro aseguró que "el Repro continua abierto, se ha planteado un refuerzo y el Ministerio de Economía tiene los mecanismos si hay que reforzarlo un poco más".

Ante el malestar de algunos sectores como los gastronómicos y comerciantes de no acatar las nuevas medidas señaló que son de "cumplimiento obligatorio".

"Rebeldía no vamos a aceptar. Las leyes son de cumplimiento obligatorio, no existe normativa que una persona decida no acatarla. Son restricciones que tienen como único objetivo hacer que no se propague el virus", enfatizó.

Por último, al ser consultado sobre la inflación, que en marzo se ubicó en 4,8%, sostuvo que "ha estado ocurriendo a nivel mundial un aumento en los precios internacionales, no sólo de los alimentos, sino casi todos los insumos industriales".

"En una economía como la argentina que es bimonetaria genera un golpe fuerte, y creemos que hay empresas que han especulado, otras que generaron aumentos preventivos y esto es lo que estamos conversando en algunos casos con medidas que tiene que ver con acuerdos que vamos a ir firmando en el transcurso de la semana que viene con diferentes sectores", señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios