Mapa interactivo: cuántos días faltan para lograr la inmunidad de rebaño en cada país

Mapa interactivo: cuántos días faltan para lograr la inmunidad de rebaño en cada país

El sitio TimeToHerd calculó cuánto tiempo falta para levantar todas las medidas restrictivas que se tomaron en pandemia, según el nivel de vacunación de cada país.

captura de pantalla captura de pantalla
17 Abril 2021

El portal TimeToHerd (en inglés, tiempo hasta el rebaño) armó un mapa interactivo que permite calcular cuántos días le faltan a cada país para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Sus estimaciones indican que en la Argentina faltan 346 días para lograr este objetivo, en cambio los Estados Unidos podría volver a la normalidad en solamente 76.

Según los expertos, al vacunar al 70% de la población de un país se podría levantar las medidas que se tomaron para mitigar la propagación del coronavirus durante el 2020 y en lo que va de 2021.

El mapa interactivo permite, por un lado, elegir un país en la parte superior para ver exactamente cuántos días le faltan para alcanzar la inmunidad colectiva, según las campañas de vacunación que realizan. Al cambiar de país también puede variar el porcentaje de inoculados necesarios para el objetivo, ya que algunas naciones creen que un 60% de la gente es suficiente y otros apuntan al 85% de la población.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios