Robaron un celular, los detuvieron y serán trasladados a Villa Urquiza

Robaron un celular, los detuvieron y serán trasladados a Villa Urquiza

La Justicia penal dispuso la prisión preventiva durante un mes contra dos imputados, que tienen otros procesos pendientes.

Penal de Villa Urquiza. Penal de Villa Urquiza. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Abril 2021

Dos delincuentes que habían sido arrestados ayer en la Capital luego de que le arrebataran un celular a un peatón seguirán detenidos por un mes, bajo el régimen de prisión preventiva, mientras la Justicia provincial avanza con la investigación en su contra. 

Esta mañana se llevó adelante la audiencia de control de las medidas privativas de libertad, en el Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos y solicitó medidas de coerción contra los dos imputados. Allí, se dispuso que ambos sean trasladados al penal de Villa Urquiza (previas medidas de control sanitario por la pandemia de covid-19).

El hecho tuvo lugar ayer a las 9.30, cuando un hombre se dirigía en motocicleta a una ferretería ubicada en avenida Colón y pasaje Lima.

Al bajar del rodado, el transeúnte fue interceptado por los dos arrebatadores; mientras uno le sacaba el teléfono del bolsillo del pantalón, el otro amagaba con sacar un arma de fuego y le arrojaba piedras.

Los asaltantes se marcharon corriendo. Sin embargo, tras un llamado al 911, la Policía los arrestó escondidos en el patio de una casa, ocultos dentro de un tanque de agua. A metros de allí, en el piso, estaba tirado el teléfono de la víctima.

EN AUDIENCIA. Las partes expresaron sus posturas a través de un Zoom. foto: Prensa MPF EN AUDIENCIA. Las partes expresaron sus posturas a través de un Zoom. foto: Prensa MPF

La audiencia de hoy fue solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia III, que lidera Carlos Saltor. En representación del MPF estuvo la auxiliar de fiscal, Zulma Viel, quien pidió contra los imputados la prisión preventiva por 31 días para completar las medidas investigativas del caso (declaración de testigos y cámara de seguridad, entre otras).

El juez interviniente validó el pedido de medidas de coerción de mayor intensidad debido al temor de la víctima, según el reporte del MPF. La calificación legal provisoria es por robo simple en grado de tentativa en calidad de coautores. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal señaló que ambos tienen procesos pendientes, por lo cual habría riesgo de fuga y obstaculización de la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios