Hallan ganado de Alperovich en Quimilí

En Santa Fe detectan vacunos que iban a faena.

EN SANTIAGO. Buena parte del ganado apareció en localidades como Quimilí. EN SANTIAGO. Buena parte del ganado apareció en localidades como Quimilí.

Un nuevo y sorpresivo giro dio el caso del “abigeato del siglo” en Santiago del Estero. En el último allanamiento, al campo de la firma Agrolam (de la familia del empresario ganadero Juan Pablo Miretti en Quimilí), se encontraron 12 cabezas de ganado de la firma La Galesa SRL, propiedad de la familia de José Alperovich, con lo que se suma así otra causa sobre los principales detenidos, Luis Magliano, dueño de Óleos del Centro SA -empresa hospedera y de engorde- y su socio Miretti, ex presidente de la Sociedad Rural de Quimilí.

Cabe recordar que la gerencia de La Galesa informó que radicó la denuncia contra Magliano por estafa ya que le pagó el faltante de ganado con animales que no eran propios, y que fueron encontrados en Pozo Hondo, durante un allanamiento. También Daniel Alperovich reveló que la Justicia santiagueña analizó esa denuncia y aceptó que asuman el rol de querellantes en la causa, y les otorgó además la participación como damnificados.

Y en las últimas horas surgió un nuevo sospechoso: la firma Adblik, de José Andrés Demicheli. En sus campos de Santa Fe habría 140 cabezas de ganado del lote robado a San Eugenio (una de las cuatro sociedades anónimas porteñas denunciantes) que enviaron al frigorífico local San Jorge para faena, y cuyos controladores devolvieron el lote tras avisar a la policía la novedad. Ayer se había ordenado allanar aquellos campos. En tanto Magliano, el principal implicado en el abigeato, denunció que, de acuerdo con las publicaciones periodísticas, más de 2.500 cabezas habrían sido extraídas de sus campos sin su consentimiento. Solicitó que se incorporen a las actuaciones los resultados de los allanamientos en La Galesa, en el campo de Agrolam y otras fincas vinculadas el hecho por el que se encuentra imputado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios