Ministros nacionales inauguraron un moderno hospital en San Luis

Ministros nacionales inauguraron un moderno hospital en San Luis

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares de las carteras de Salud, Carla Vizzotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

GESTO. Ministros nacionales inauguraron un moderno hospital en San Luis. GESTO. Ministros nacionales inauguraron un moderno hospital en San Luis.
16 Abril 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, en la capital de esa provincia.

Se trata de un centro de tercer nivel de atención, de octavo nivel de complejidad, con docencia universitaria (telemedicina para entrenamiento de profesionales), entre otros. Dispondrá de 400 camas, de 16 quirófanos, y de las instalaciones necesarias para brindar 50 prestaciones y residencias médicas.

El monto de inversión es el más alto en la historia de la provincia y el más importante en infraestructura sanitaria, con un total de casi $ 9.000 millones. Contempla la construcción de más de 50.000 m2 cubiertos, la provisión de la totalidad del equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, obras viales e infraestructura y mobiliario general.

“La construcción de este hospital es asombrosa, y la decisión de empezar con este proyecto también es importante, porque fue en un momento muy duro del país, donde mientras lo público era vapuleado y había un desánimo sobre  la capacidad política de gestionar, acá en San Luis surgía una decisión totalmente contraria”, dijo Cafiero.

“Está con nosotros el jefe de Gabinete de Ministros, la ministra de Salud y el ministro de Obras Públicas, esta visita para nosotros significa muchísimo. Es la primera vez que un jefe de Gabinete viene a San Luis y eso marca muchísimo la diferencia. Hay un clima de tanta comprensión y diálogo entre Nación y provincia, y eso es muy bueno”, celebró Rodríguez Saá.

Comentarios