¿Para qué sirve la sal gruesa en el campo?

¿Para qué sirve la sal gruesa en el campo?

Bruno Riboldi es ingeniero agrónomo y se convirtió, durante la pandemia, en un influencer del agro.

EN LA CUARENTENA SE FUE A VIVIR EN EL CAMPO. Sus videos alcanzaron a tener dos millones de visitas.  FOTOS / GENTILEZA DE BRUNO RIBOLDI EN LA CUARENTENA SE FUE A VIVIR EN EL CAMPO. Sus videos alcanzaron a tener dos millones de visitas. FOTOS / GENTILEZA DE BRUNO RIBOLDI

“Tengo 500 kilos de sal gruesa en la camioneta. ¿Quién adivina para qué sirve la sal gruesa en el campo?”, pregunta Bruno Riboldi en un video que se volvió viral desde su cuenta de Tik Tok.

El video, explica el influencer, se publicó en varias páginas sobre el agro y ya tiene más de dos millones de visitas. Sincerándose con LA GACETA, Bruno asegura que no entiende por qué el video comenzó a circular en aplicaciones de mensajería y se volvió “viral” en pocas horas. No lo sabe y eso lo divierte mucho.

Hace un año, Bruno y sus compañeros de la Universidad Nacional de Rosario, conformaron un grupo “Agrónomos en acción”. Allí compartían experiencias y prácticas en campos de las provincias de Santa Fe y Córdoba, donde la mayoría de ellos ejerce su profesión.

“En cuarentena me instalé a vivir en el campo y comencé a subir algunos videos y, a partir de ahí, mi cuenta comenzó a explicar contenido sobre el campo, para gente de ciudad. No es contenido técnico porque mi público es otro”, explica sobre su cuenta en Instagram donde ya suma más de 32.000 seguidores de todo el país, Uruguay, Chile y el sur de Brasil.

Entre sus seguidores, hay muchas personas de la ciudad quienes trabajan en relación con el campo y buscar aprender más al respecto. “Mi objetivo es que la cuenta se mantenga sola y ya cuento con varios sponsors de productos para el agro”, agrega.

Uno de sus primeros posteos lo mostraban criando una vaca, a la que llamó Susana o Susi, en junio de 2020. “Soy Susi, mi mamá dio su vida por mí y ahora me crío en casa con mi nueva familia. Sigan mis historias”, explicaba Bruno en su cuenta. Allí describía cómo Susi, su mascota “preferida” era criada a sustituto lácteo y tomaba leche tres veces por día: “sobrada de cuidados, cariños y nutrientes”.

En los videos que sube a @lajoya.agro busca explicar el día a día de la vida en el campo brindando información básica y resumida: “soy productor ganadero y agrícola, en la cuenta relato cómo es atender a la ganadería todos los días y a la agricultura los meses de siembra, monitoreo y cosecha. El campo me brinda material constantemente y lo que subo siempre es orgánico y fue generado en el mismo día”, explica y agrega: “la vida en el campo es diferente, hay muchos mitos al respecto pero para mí, lo más importante es que está relacionada a la naturaleza y al aire libre”.

En las stories de su cuenta se encuentra con una ternera afiebrada y con el pie lastimado.

“Vamos a llevarla a la enfermería y la vamos cuidar, le vamos a hacer un tratamiento especial”, explica sobre el animal que recibió el nombre de Juana y al cual le realiza un seguimiento.

“Estamos juntos en esta”, le dice y los comentarios de sus seguidores se multiplican.

Según Bruno, recién desde el año pasado la conexión de internet en el campo se amplificó y lo mostró en sus redes: “El campo está conectado hoy pero recién desde el último año hay buena calidad. Igualmente hay muchísimos sin servicio de WiFi”.

Con sus 34 años, Bruno produce su propio contenido para las redes de Instagram y Tik Tok y adelanta que comenzará un nuevo proyecto en YouTube, basado en los videos del #agrocomunica que ya está compartiendo en Instagram. “2021 será el año de las redes sociales para mí”, cuenta satisfecho y sorprendido por el camino recorrido.

¿Para qué sirve la sal gruesa en el campo?, se le pregunta. “Para muchas cosas”, contestó riendo Bruno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios