Campaña del trigo: técnicos midieron la humedad de lotes que habían tenido soja - LA GACETA Tucumán

Campaña del trigo: técnicos midieron la humedad de lotes que habían tenido soja

17 Abr 2021
1

Técnicos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) realizaron la determinación de humedad del suelo en lotes que se sembraron con soja y que podrían ser utilizados durante la próxima campaña de trigo que se avecina.

El mes pasado, la Eeaoc realizó un relevamiento en lotes de productores de la zona noreste de la provincia con el objetivo de determinar el contenido de agua útil en el perfil del suelo hasta los 120 cm de profundidad.

Se pudo observar que los mayores valores de humedad se registraban en la zona oeste de la provincia; por allí alcanzaban valores promedios de 130 mm de agua útil hasta los 120 cm de profundidad.

En la zona este de Tucumán, por el contrario, los valores medidos no superaban los 30 mm de agua útil. En ese sentido, se observaron dos zonas bien diferenciadas en cuanto al contenido de humedad de suelo. Para definir la siembra de invierno resultarán muy importantes las lluvias que se registren durante el mes en curso.

Se recomienda a los productores que realicen un muestreo de suelos para conocer con precisión la determinación de agua útil a la hora de definir la siembra de invierno.

Temas

EEAOC
Comentarios