Denunciarán penalmente a dos bares por "hurto de energía eléctrica" de la plaza Urquiza

Denunciarán penalmente a dos bares por "hurto de energía eléctrica" de la plaza Urquiza

La Municipalidad tomó registro fotográfico de las conexiones clandestinas.

PLAZA URQUIZA. Los bares que rodean el principal paseo de Barrio Norte pusieron mesas en las veredas de la plaza, que atraen a muchos tucumanos. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO PLAZA URQUIZA. Los bares que rodean el principal paseo de Barrio Norte pusieron mesas en las veredas de la plaza, que atraen a muchos tucumanos. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
16 Abril 2021

Una denuncia anónima informaba que algunos bares utilizaban la energía eléctrica de la plaza Urquiza para encender sus reflectores y luminarias. Un grupo de inspectores visitó anoche el lugar y lo confirmó.

El subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la capital, Enrique Romero, estuvo allí y contó que son dos los locales gastronómicos que incurrieron en esta falta. Son locales que funcionan frente a la plaza, pero que tienen permitido poner mesas sobre las veredas del paseo público para contar con espacio al aire libre, en el marco de la pandemia.

"Estaban 'colgados' del alumbrado público. Sacamos los cables, las luminarias, los reflectores y los secuestramos. También tomamos registro fílmico y fotográfico, que servirán como prueba", agregó.

En ese sentido, el funcionario indicó que se labraron las actas correspondientes, que ya fueron enviadas al Tribunal de Faltas. "Además, vamos a hacer una denuncia penal por hurto de energía eléctrica", advirtió.

Romero aclaró que, por indicación del intendente Germán Alfaro, no se clausuró ningún local "para no ocasionar más daños". Sin embargo, afirmó que si estas conductas se repiten "tendremos que hacerlo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios