Sputnik V: esta madrugada parte otro vuelo a Moscú para traer vacunas contra el coronavirus - LA GACETA Tucumán

Sputnik V: esta madrugada parte otro vuelo a Moscú para traer vacunas contra el coronavirus

Se trata del vuelo número 12 de Aerolíneas Argentinas. Despegará a las 2 de la madrugada del sábado.

16 Abr 2021
1

Twitter Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas confirmó el decimosegundo vuelo que partirá rumbo a Moscú mañana a la madrugada en búsqueda de nuevas dosis de vacunas Sputnik V. Así lo informó hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de sus redes sociales.

“Podemos confirmar que mañana 02 am parte el decimosegundo vuelo de @Aerolineas AR con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Seguimos aportando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió Ceriani en su Twitter. 

“En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, agregó.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 2 de la madrugada del sábado y tras aproximadamente 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17 de nuestro país, las 23 de Moscú.

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú), las 22.30 de Argentina y aterrizará en el país ese mismo día, a las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, sostuvo Ceriani.

Comentarios