Guzmán viaja a Rusia: quiere acelerar las gestiones para producir la Sputnik V en Argentina

Guzmán viaja a Rusia: quiere acelerar las gestiones para producir la Sputnik V en Argentina

También buscará apoyo para la renegociación de la deuda con el FMI.

ARCHIVO ARCHIVO
16 Abril 2021

Son dos los objetivos que tiene el viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Moscú: buscar respaldos para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar en la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

El funcionario llegará a Rusia el domingo, acompañado por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Allí mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería.

Es la última etapa de la gira que realiza Guzmán por Europa desde el domingo pasado. El ministro ya estuvo en Berlín (Alemania), Roma (Italia ), Madrid (España) y París (Francia).

Según se informó, en Moscú dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Además, tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra la Covid-19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios