Manzur define un plan de obras públicas "prioritarias" junto a un funcionario nacional - LA GACETA Tucumán

Manzur define un plan de obras públicas "prioritarias" junto a un funcionario nacional

Analizó proyectos junto al subsecretario de Obras de la Nación, Edgardo Depetri.

16 Abr 2021
1

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

El gobernador, Juan Manzur, avanzó hoy con la planificación de obras públicas junto a Edgardo Depetri, subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, con quien se reunió en la Casa de Gobierno. Analizaron proyectos de infraestructura vial, de pavimentación de calles en municipios y de salud pública para la provincia. 

El funcionario nacional recorrerá durante su estadía San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Las Talitas y Santa Ana para coordinar acciones con intendentes y delegados comunales. "Hoy estuvimos con Edgardo Depetri que vino a tener una serie de reuniones con -representantes- de diferentes comunas y municipios para ver la marcha de las obras acordadas con el Gobierno nacional. Esperamos para la semana que viene concretar muchos otros proyectos vinculados a la obra pública. El objetivo es seguir avanzando todos los días para generar trabajo y mejor calidad de vida para todos los tucumanos”, afirmó Manzur.

“El gobernador Manzur es un protagonista importante de la Argentina por eso con el venimos construyendo una agenda desde Nación para Tucumán”, añadió Depetris; y sostuvo: “obviamente el Covid es nuestra principal preocupación y toda la inversión que estamos planificando es para fortalecer el sistema público de salud de la de Tucumán con la construcción de nuevos hospitales y la refacción de otros”.

Infraestructura para la producción

“También tenemos en marcha obras muy importantes para la producción nacional y para los pueblos. Tenemos proyectadas rutas que van a completar la red vial de la provincia, tanto en rutas provinciales y como las rutas nacionales que atraviesan el suelo tucumano”, declaró Depetri.

Además, comentó que se trabaja junto a intendentes de cada una de las ciudades con el programa Argentina Hace “que financia la construcción de pavimento, plazas, centros comunitarios y obras hídricas. Lo que permite tener una inversión importante para la provincia y generar empleo”.

“Tuve la posibilidad de ir definiendo proyectos que tienen que ver con pedidos de los intendentes vinculados a obras de pavimento porque esto cambia la vida de los barrios y de los vecinos que inmediatamente mejoran las veredas y los frentes de sus casas. Esto implica una rápida contratación de mano de obra. También se proyecta el arreglo de plazas comunitarias que son fundamentales para las familias”, señaló

Obras para la sanidad

Depetri explicó que un pedido fundamental del mandatario tucumano fue que se destinaran fondos para obras que permitan ampliar los servicios de la salud pública: “Algo que cambió con la pandemia es la proyección de inversiones en centros de salud. Esto está en la agenda y tenemos presupuesto para desarrollarla”, completó.

Temas

Juan Manzur
Comentarios