Un diseñador tucumano tiene una tienda de ropa sin género en la ciudad española de Valencia

Un diseñador tucumano tiene una tienda de ropa sin género en la ciudad española de Valencia

Entrevista a Gonzalo Villamax, diseñador de indumentaria.

Un diseñador tucumano tiene una tienda de ropa sin género en la ciudad española de Valencia
16 Abril 2021

Gonzalo Villamax, diseñador de indumentaria, dialogó con Dale Play, el magazine de LA GACETA sobre su proyecto, Tienda Villamax, en el que comercializa ropa sin género.

“Creo fervientemente que la ropa no tiene género, cada uno se tiene que poner lo que sea, lo que lo haga sentir cómodo con uno mismo y con lo que más lo representa. Para mí es una forma de hacer política, como es el caso de muchos colectivos, que van avanzando en un montón de aspectos. Me parece que la moda tiene que acompañar algunos crecimientos sociales y creo que este es uno”, cuenta Villamax desde Valencia, España, donde se encuentra radicado.

En relación a su opinión de cómo atraviesa la sociedad estas disrupciones de la moda, explica: “Tanto en España como en Tucumán se lo asumió bastante bien, cuando trabajaba en Tucumán tenía un público cautivo que entendía el concepto y a lo que yo iba con respecto de la indumentaria y hacia dónde me quería dirigir, por lo que no me costó mucho mostrar lo que quería hacer. Acá (en Valencia) costó un poco más porque soy bastante nuevo en la ciudad y estoy empezando de cero, de alguna manera es como mostrar un concepto que ya existe y hay muchísimo aquí, pero desde mi punto de vista”, comentó.

Además, el dueño de la tienda que lleva su apellido, destacó la importancia de los productos locales en el desarrollo de su emprendimiento. “Otra característica que tiene la marca es que yo utilizo siempre todos materiales de cercanía, trato de que los textiles sean de acá, como eran de tucumán, la inspiración también era zonal: local allá y acá, y sigo con esa impronta”.

“Me parece importante poder contar la trazabilidad de un producto, poder contar el trayecto que cumple una prenda y decir ‘la tela es de acá, lo conozco al productor, sé quién’. Sería como una ‘moda lenta’, sería volver un poco a los orígenes de alto y saber con quién estás tratando. Que no sea un proceso tan globalizado”, concluyó el diseñador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios