La limpieza de las vías, un foco de conflicto entre vecinos y bomberos de Barrio Norte

La limpieza de las vías, un foco de conflicto entre vecinos y bomberos de Barrio Norte

Acusaciones cruzadas abrieron tensiones alrededor de los terrenos de Italia y 25 de Mayo.

¿BOMBEROS PRENDIENDO FUEGO? Los vecinos reclaman que desde el cuartel colaboran con el caos del espacio verde que ellos se encargan de limpiar. ¿BOMBEROS PRENDIENDO FUEGO? Los vecinos reclaman que desde el cuartel colaboran con el caos del espacio verde que ellos se encargan de limpiar. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
16 Abril 2021

Un grupo de vecinos del cuartel central acusó a los bomberos de la quema de basura en el predio que ocupan las vías del ferrocarril, ubicadas en Italia y 25 de Mayo. Sin embargo, los uniformados aseguran que intentaban colaborar con la limpieza de la zona, cada vez más castigada por la inseguridad. 

Desde el vecindario alertaron a LAGACETA.com que un grupo de bomberos prendió fuego basura y hasta un colchón, en el espacio verde que es cuidado y mantenidos por ellos, sin la colaboración del municipio ni del personal del cuartel. 

Mandá tus denuncias, reclamos, mensajes y fotos por Whatsapp al 381-5870289

Sin embargo, al ser consultados, desde el grupo que depende de la Policía de Tucumán brindaron su versión. "La idea fue mía. Los pastos están muy altos y ahí se ocultan los ladrones. Estamos desmalezando. Hay mucho pasto para quemar, mucha roña y hasta colchones, de indigentes que vienen a dormir", aseguró Mario Herrera, subdirector de Bomberos.

Los vecinos aseguran que se hacen cargo de la limpieza de la zona

Al enterarse por este medio de los reclamos de los vecinos, explicó que a la basura "no lo tira bomberos" y que la zona es "tierra de nadie". 

"Aquí vienen desde estudiantes a tomar alcohol hasta malvivientes que roban teléfonos y se esconden. Hoy hemos limpiado 60 metros. Yo por querer hacer un bien. Ya no sé si vamos a seguir cortando. Entiendo que el humo les moleste, pero no pensé que iba a tener problemas", subrayó Herrera.

Mientras los vecinos insisten en que los bomberos no dicen la verdad y son los causantes de la suciedad acumulada en la zona, el uniformado confía en que "si llegan a mirar por la tapia, creo que les va a gustar".

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios