Los combustibles aumentarán un 6% desde mañana

Los combustibles aumentarán un 6% desde mañana

Será el segundo de los tres incrementos anunciados hasta mayo.

NAFTAS EN TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA NAFTAS EN TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA
16 Abril 2021

A partir de la medianoche, la petrolera YPF aumentará un 6% el precio de sus combustibles. Será el segundo de los tres incrementos anunciados en marzo por la empresa estatal, para completar hasta mayo un 15% total

El primer tramo del aumento fue el pasado 16 de marzo, con una suba promedio 7% en todo el país. Se espera que en mayo se complete con el 2% restante. 

Se espera que Refinor, Axion y Shell modifiquen sus precios en las próximas horas

Según publicó Infobae.com, la suba escalonada fue anunciada por presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía el mes pasado. “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, dijo González. 

“No vamos a modificar nada que afecte a la industria (...) No somos una financiera, tenemos que producir gas y petróleo”, insistió.

El anuncio ocurre un día después de la difusión de las cifras de inflación de marzo, con un índice que trepó al 4,8% y se convirtió en el mes alto desde que asumió Alberto Fernández a la presidencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios