Yedlin le respondió a Cano: "nada de lo que dice es bienintencionado"

Yedlin le respondió a Cano: "nada de lo que dice es bienintencionado"

Cruce de declaraciones por los acuerdos con los laboratorios y la vacunación en Tucumán.

16 Abril 2021

El diputado nacional por el oficialismo, Pablo Yedlin, respondió a las críticas de su par de Juntos por el Cambio (JxC), José Cano, quien había remarcado que el Gobierno incumplía las proyecciones del plan de vacunación y no cerraba acuerdos con laboratorios para la adquisición dosis contra el coronavirus.

“La mayoría de los cuestionamientos son incorrectos y no resisten el menor análisis. Basta comparar cómo está Argentina, con población intermedia, en el ranking mundial con cómo se está vacunando. A nosotros nos comparan (por la oposición) con Estados Unidos (EEUU). Dicen que allí se vacuna a cuatro millones de personas en un día. Obviamente, EEUU es la primera potencia mundial, es dueña de los laboratorios y tiene una realidad absolutamente distinta. Nosotros (en cambio) somos un país pobre, periférico”, contestó.

En el programa “BUEN DÍA”, el parlamentario rechazó también la comparación con la “vacunación y la calidad” de las dosis en Uruguay y Chile.  “Uruguay no tiene ni la mitad de la población de la provincia de Buenos Aires. Y la calidad de vacunas que consiguió es incomparable con la de Argentina. Con Chile es igual”, manifestó.

“No me parece que las comparaciones sirvan mucho, salvo que sean bienintencionadas. Todo lo contrario a lo que hace José Cano: nada de lo que dice es bienintencionado, sino lo contrario”, añadió.

Yedlin reconoció que “las vacunas llegan más lento de lo que hubiéramos pretendido”. “La industria no ha cumplido con el país, y no porque Argentina no tenga los contratos suficientes para más sectores de la población”, indicó.

A la vez, desmintió las acusaciones de “poca claridad de algunos contratos” con laboratorios. Por ejemplo, respondió: “basta con preguntarle a Pfizer. Hasta el hartazgo explicamos que esta compañía no quiso cerrar los convenios porque quería que las indemnizaciones, aún en caso de negligencia, las pagara el Estado, cuando en el país hay una ley que prohíbe eso”. “Seguramente esto se va a arreglar y sí se podrá comprar vacunas de Pfizer también”, aclaró.

La distribución en Tucumán

Yedlin reprochó los dichos del diputado Cano respecto de que, además de la demora, la distribución que estaba realizando el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) en Tucumán era de baja "calidad o intensidad". “Vengo a desmentir eso. No hay ningún adulto mayor que se haya vacunado, al menos con los que yo me he cruzado, que no me haya felicitado por la atención, la calidad y la velocidad”, enfatizó.

Entre otras referencias, manifestó que Cano buscaba con sus críticas “un rédito político en un año electoral”.   

Comentarios