“Desde la vuelta a clases la curva de contagio ascendió precipitadamente”, según el Presidente

“Desde la vuelta a clases la curva de contagio ascendió precipitadamente”, según el Presidente

Alberto Fernández ratificó la suspensión de clases presenciales en AMBA, tras su reunión con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

captura de video captura de video
16 Abril 2021

Después de reunirse con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández ratificó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En conferencia de prensa, aseguró que “desde que han vuelto las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”.

"Entiendo la preocupación del Jefe de Gobierno, y la comparto, pero yo tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir", manifestó  el mandatario, en referencia a la postura que lo diferencia con el jefe de gobierno porteño, quien cuestionó la medida.

Tras la reunión que mantuvo en Olivos, Fernández reiteró que las restricciones "no son antojadizas y tienen que ver con el rigor de las estadísticas".

Dijo que le explicó a Rodríguez Larreta que en Buenos Aires, particularmente, crecieron exponencialmente los contagios de chicos entre 9 y 19 años”. Aseguró que “el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”.

"He estudiado en la última semana el movimiento que genera la puesta en marcha de la educación presencial, es francamente alarmante: no sólo se mueven alumnos, se mueven docentes, no docentes, transportistas, padres y madres, un número muy importante de gente, que representa casi un tercio de la circulación", precisó el mandatario. Por lo expuesto, Fernández dijo: “vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha”.

Luego advirtió a quienes adelantaron que no respetarán las restricciones: “A mí la rebelión no. La prepotencia no tiene que ver con un Estado de Derecho”.

Rodríguez Larreta había solicitado el encuentro alegando que quería apostar al diálogo. No obstante, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante la Corte Suprema un pedido para que se declare inconstitucional el decreto que dispone la suspensión de clases presenciales en la Capital Federal.

El decreto en cuestión establece entre las restricciones para tratar de frenar la suba de casos de covid-19 que la presencialidad en las escuelas se interrumpa por 15 días, desde el lunes próximo, además de una franja horaria de actividades y circulación en el AMBA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios