Matías Kulfas, sobre las restricciones: "están mucho más calibradas"

Matías Kulfas, sobre las restricciones: "están mucho más calibradas"

El titular de Desarrollo Productivo indicó además que se van a "reforzar" el apoyo financiero para que le llegue a todos los comercios afectados por la pandemia.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA
16 Abril 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó este viernes que el Gobierno va a trabajar en "reforzar" el apoyo financiero para todos los comercios afectados por la pandemia de covid-19. Además, aseguró que las nuevas restricciones son más "calibradas".

"Vamos reforzar el apoyo financiero para que le llegue a todos los comercios afectados por la pandemia", dijo el funcionario, en diálogo con radio La Red.

En esta línea, al ser consultado sobre los efectos de la segunda ola de la pandemia aseguró que "habrá un impacto, pero va a ser muchísimo más moderado del que tuvimos el año pasado, donde hubo una caída muy fuerte de la actividad económica" y explicó que "los cierres son más puntuales, las restricciones están mucho más calibradas".

"En general la industria sigue funcionando con todos los resguardos y la gastronomía no cierra todo el día como ocurrió en la ola anterior. Van a estar funcionando hasta las 19, es decir que la recaudación no se desploma", remarcó.

Además, sobre las ayudas que brindó el Gobierno nacional destacó que se hizo un "esfuerzo muy grande" a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), los créditos a tasa subsidiada y ahora con el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II).

El funcionario pidió también "retomar una actitud de mayor control para evitar que se siga propagando el virus", y que podamos volver a una "senda de desaceleración de los casos".

Comentarios