Anuncian un paro de colectivos de larga distancia para el fin de semana

Anuncian un paro de colectivos de larga distancia para el fin de semana

Los trabajadores nucleados en Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciarán a la medianoche una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, viáticos y condiciones laborales

Archivo La Gaceta Archivo La Gaceta
16 Abril 2021

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciarán un paro de colectivos de larga distancia por 48 horas a nivel nacional, en reclamo de sueldos adeudados, mejoras salariales y el aumento en los viáticos. La medida será el sábado y el domingo, a la espera de una nueva audiencia entre las partes.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó este paro "ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores", según dijo.

Esta medida que durará 48 horas se sumará al conflicto que ya lleva cinco días en Tucumán, y que tiene como protagonistas a los trabajadores del sector urbano e interurbano.  

"Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes", indicó el dirigente gremial a nivel nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios