Anuncian un paro de colectivos de larga distancia para el fin de semana - LA GACETA Tucumán

Anuncian un paro de colectivos de larga distancia para el fin de semana

Los trabajadores nucleados en Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciarán a la medianoche una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, viáticos y condiciones laborales

16 Abr 2021
1

Archivo La Gaceta

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciarán un paro de colectivos de larga distancia por 48 horas a nivel nacional, en reclamo de sueldos adeudados, mejoras salariales y el aumento en los viáticos. La medida será el sábado y el domingo, a la espera de una nueva audiencia entre las partes.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó este paro "ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores", según dijo.

Esta medida que durará 48 horas se sumará al conflicto que ya lleva cinco días en Tucumán, y que tiene como protagonistas a los trabajadores del sector urbano e interurbano.  

"Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes", indicó el dirigente gremial a nivel nacional.

Comentarios