Fuerza Republicana pide que se reasignen partidas del Presupuesto para el transporte

Los ediles presentaron un proyecto que apunta a mejorar el servicio.

SERVICIO DE ÓMNIBUS. Archivo SERVICIO DE ÓMNIBUS. Archivo
16 Abril 2021

La crisis del transporte se extiende en el tiempo en Tucumán. Los cortes de tránsito de los choferes se repiten hoy. Desde el bloque de Fuerza Republicana presentaron un proyecto de resolución para que la Municipalidad estudie de qué manera puede reasignar recursos del presupuesto 2021 para mejorar el servicio de ómnibus.

El concejal Eduardo Verón Guerra y la concejala Belén Espinosa, resaltaron que la gente es rehén de cortes en plena pandemia, sin poder llegar a centros asistenciales, a los vacunatorios, a las escuelas, a sus lugares de trabajo. "Esta ciudad debe recuperar el orden de una vez por todas” afirmó Verón Guerra.

Reasignar partidas

“Es una propuesta para que el Estado municipal se involucre en la solución de una manera activa -detalló el edil de la capital-. Ya que desde el oficialismo y el peronismo le otorgaron superpoderes al intendente para reasignar partidas sin la autorización del Concejo, solicitamos que se inicien los estudios correspondientes para ver de qué manera se pueden asignar parte de esos recursos  para ayudar a paliar la crisis del sector”, agregó.

Comentarios