Banda del Río Salí también pone en marcha un servicio de transporte de emergencia por el paro

Banda del Río Salí también pone en marcha un servicio de transporte de emergencia por el paro

Mientras el paro de los choferes del transporte público cumple una semana, en reclamo por el pago de sus salarios, otro municipio pone en marcha un servicio de emergencia para que vecinas y vecinos puedan trasladarse.

La Municipalidad de Banda del Río Salí lanza hoy un servicio de contingencia con cinco recorridos para conectar distintas localidades de Cruz Alta, cercanas a la ciudad bandeña, y que a su vez extenderán su recorrido hasta San Miguel de Tucumán. Como el servicio es sostenido por el municipio, el boleto no tendrá costo para los pasajeros.

“A raíz de los pedidos de muchos trabajadores de Cruz Alta, buscamos la manera de que puedan trasladarse a sus lugares de trabajo durante las jornadas de huelga de los choferes”, explicó a LA GACETA Darío Monteros, intendente de esa ciudad. “A esto lo repito a cada momento: como trabajador lo primero que aspiramos es que se solucione cuanto antes el conflicto del transporte público, que los trabajadores de UTA puedan cobrar los sueldos en tiempo y forma para que todas las personas de la provincia que deseen trasladarse puedan hacerlo, con un servicio en las condiciones que corresponden”, agregó.

Monteros explicó que los recorridos del servicio de emergencia se diagramaron tomando como referencia la traza de las nueve líneas de transporte que cruzan por la ciudad y la comunican con la capital y con localidades de Leales y de Cruz Alta. “Se trata de 10 colectivos que son de proveedores del municipio, que solemos contratar para servicios de sepelio, traslados de jubilados, de niñas y niños a las escuelas, así que contratamos el servicio, pagándole al chofer y poniendo el combustible. Por eso podemos hacerlo, con un gran esfuerzo, un servicio gratuito. De todas maneras esperamos que no sea necesario mantenerlo; queremos que el conflicto del transporte se solucione, por los usuarios, los trabajadores y el bienestar de la provincia”, finalizó.

La iniciativa que toma el municipio de Banda del Río Salí es la tercera experiencia de un sistema de transporte de emergencia. La gestión de Javier Noguera, al frente del municipio de Tafí Viejo, lanzó el año pasado un servicio de traslado con combis, que desde la creación de la línea municipal estatal EcoBus, suma también colectivos para traslados entre Tafí Viejo y Lomas de Tafí hasta la capital: cada viaje cuesta $ 20. Esta semana, además, la Capital lanzó un sistema con 150 combis para suplir las 14 líneas urbanas. Se trata de 12 recorridos, divididos en cuatro zonas, para cubrir parte de la ciudad con un costo de $ 50 por viaje.

Recorrido 1: desde Estación Pacará

Las paradas serán en Pozo del Alto, Tornquist, República, América, Juan B. Terán, Congreso y Puente Lucas Córdoba. En Capital, sube por Santiago, luego dobla por Salta y Jujuy y retorna por Lavalle hasta Brígido Terán. Horarios primer servicio: 6.45; 7.15; 11.45; 12.15; 19.30 y 20.00.

Recorrido 2: ruta 302 y Balcarce

Balcarce, Tornquist, República, América, Santo Cristo, Monseñor Díaz, Congreso y puente Lucas Córdoba. En Capital, sube por Santiago, luego dobla por Salta y Jujuy y retorna por Lavalle hasta Brígido Terán. Horarios primer servicio: 6.45; 7.15; 11.45; 12.15; 19.30 y 20.00.

Recorrido 3: de ruta 302 y ruta 304

Parte de la ruta 302, ingreso a Barrio Aeropuerto, Obispo Colombres, Américo Vespucio, San Miguel y Puente Lucas Córdoba. En Capital, sube por Santiago, luego dobla por Salta y Jujuy y retorna por Lavalle hasta Brígido Terán. Horarios primer servicio: 6.45; 7.15; 11.45; 12.15; 19.30 y 20.00.

Recorrido 4: desde ruta 9 y Eva Perón

Parte desde Eva Perón, Sarmiento, Ruta 9 y Puente Lucas Córdoba. En Capital, sube por Santiago, luego dobla por Salta - Jujuy y retorna por Lavalle hasta Brígido Terán, hasta volver a Banda de Río Salí. Horarios primer servicio: 6.45; 7.15; 11.45; 12.15; 19.30 y 20.00.

Recorrido 5: desde ruta 9 y ruta 306

Desde galpón de Flechabus, Ruta 306, Barrio 140 Viviendas, Dorrego, Congreso, Ruta 9 y Puente Lucas Córdoba. En Capital, sube por Santiago, luego dobla por Salta y Jujuy y retorna por Lavalle hasta Brígido Terán. Horarios primer servicio: 6.45; 7.15; 11.45; 12.15; 19.30 y 20.00.

Comentarios