Una app de Yerba Buena para gestionar de todo

Una app de Yerba Buena para gestionar de todo

Una app de Yerba Buena para gestionar de todo
16 Abril 2021

La Municipalidad de Yerba Buena amplía la asistencia a los vecinos a través de una aplicación para el celular. Desde ahora podrán gestionar trámites municipales, solicitar telemedicina y comunicarse por una emergencia por la app “Yerba Buena digital”, disponible para iOS y Android.

El intendente Mariano Campero destacó que esta herramienta fue potenciada por la pandemia. “La idea es que los vecinos no tengan que presentarse en las oficinas para realizar los trámites, sino que puedan hacer todo virtualmente”, dijo.

Desde la aplicación se podrá solicitar la poda de un árbol o el retiro de residuos verdes, hacer reclamos por el estado de una calle o por pérdidas de agua, pedir recolección de residuos o el cambio de una luminaria, entre otras gestiones vecinales.

Una app de Yerba Buena para gestionar de todo

En cuanto a telemedicina, el usuario podrá ser atendido desde la app. Cuenta con autodiagnósticos de covid-19 y de dengue, los cuales serán monitoreados por profesionales que se contactarán con el paciente de ser necesario. 

Otra opción disponible en la aplicación es para casos de emergencias de seguridad: una línea directa con la Guardia Urbana Municipal (GUM). El director de Comunicación, Modernización y Gobierno Abierto, Marcos Novillo, explicó que se trata de una suerte de botón de emergencia o pánico que habrá que mantener presionado para activar un llamado directo a la GUM.

Novillo señaló que la app fue diseñada con la colaboración del jefe de Gabinete, Manuel Courel, y que es escalable; es decir que se pueden agregar otros servicios que puedan requerir los vecinos. Agregó que es todo un desafío ya que estimó que las solicitudes se duplicarán debido al incremento de funciones y a que la pandemia llevó a la gente a la virtualidad.

Una app de Yerba Buena para gestionar de todo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios