Perú: el partido que salió tercero pide revisar el escrutinio

Perú: el partido que salió tercero pide revisar el escrutinio

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sumó el 11,69% de los votos. Segunda se encuentra Keiko Fujimori, que llega al ballotage con el 13,37%.

EN CAJAMARCA. Castillo, del partido Perú Libre, fue a votar a caballo. EN CAJAMARCA. Castillo, del partido Perú Libre, fue a votar a caballo.
15 Abril 2021

El partido Renovación Popular (RP), tercero en las elecciones,  presidenciales del domingo pasado en Perú, pidió la revisión de todas las actas de votación y anticipó que no apoyará para el balotaje al ganador de la primera vuelta, el sindicalista Pedro Castillo, porque lo considera "comunista".

López Aliaga quedó tercero en la primera vuelta del domingo con 11,69% de los votos válidos, por detrás de Castillo (19,12%) y la populista de derecha Keiko Fujimori (13,37%) cuando se había completado 99,97% del escrutinio.

El apoderado de RP, Fernando Sánchez, solicitó por carta al presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, la revisión del 100% de las actas de votación tanto para la Presidencia como para el Congreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios