Kulfas lanzó un programa para promover la tecnología 4.0 en la industria

Kulfas lanzó un programa para promover la tecnología 4.0 en la industria

Se trata de 56 medidas, que representan una inversión de más de $12.500 millones.

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa.
15 Abril 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó el “Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0”; una iniciativa que contempla 56 medidas con una inversión de más de $12.500 millones.

El programa tiene por objetivo promover la incorporación de tecnologías 4.0 al entramado productivo nacional. También se anunció el envío al Congreso del proyecto de ley “INTI 4.0” para acompañar los desafíos tecnológicos de la cuarta revolución industrial, y la aprobación del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por U$S50 millones para financiar políticas de transformación digital de las PyMES.

El ministro ponderó el lanzamiento y afirmó: “Tenemos que estar simultáneamente en lo que es la agenda del cuidado de la vida, de las personas y además pensar en la industria 4.0 que es del presente y el futuro. Para tener ese futuro tenemos que trabajar hoy”.

"Es una manera inteligente de insertarnos en el mundo, tomando políticas estratégicas que nos permitan tener más herramientas para competir, y no una apertura irrestricta y una ausencia de política industrial que llevó a desastrosos resultados”, agregó.

Con este plan, se espera para 2021 capacitar a más de 10.000 personas, asistir técnicamente a más 15.000 PyMEs, financiar inversiones por más de $25.000 millones de pesos en tecnologías 4.0 y financiar 40 espacios de difusión de estas tecnologías. De esta manera, la reactivación del aparato productivo que está en marcha será acompañado y fortalecido por un proceso de modernización e incorporación de tecnología.

El ministro también presentó el portal web del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 en el cual se podrá acceder a toda la información actualizada sobre las tecnologías 4.0 disponibles y las empresas interesadas podrán inscribirse en los distintos programas.

Durante el acto se firmó también el convenio Indtech 4.0, una iniciativa conjunta de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Agencia I+D+i, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y el INTI, y que tiene por objetivo impulsar la transformación de la industria argentina hacia la cuarta revolución industrial y, a su vez, potenciar a los tecnólogos nacionales desarrolladores de soluciones de Industria 4.0 como un nuevo sector estratégico de exportación de productos y servicios.

Por último, dentro del marco de cooperación existente entre los gobiernos de la República Argentina y la República Federal de Alemania y las instituciones representativas del empresariado, se anunció la firma de una declaración destinada a afianzar el trabajo mancomunado para fortalecer las capacidades de las pequeñas y medianas empresas argentinas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios