Manzur: “la decisión es cuidar la producción y a los trabajadores en este momento de pandemia” - LA GACETA Tucumán

Manzur: “la decisión es cuidar la producción y a los trabajadores en este momento de pandemia”

El gobernador visitó una empresa destacada por su exportación de porotos, garbanzos y lentejas al mundo.

15 Abr 2021
1

El gobernador Juan Manzur reafirmó el compromiso para impulsar las exportaciones de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur visitó este jueves las instalaciones la planta de Inmixion, una joven empresa destacada por su exportación de porotos, garbanzos y lentejas al mundo.

En el Parque Industrial Tucumán, el Primer Mandatario fue guiado por Natalia Del Valle, Gonzalo Jiménez y Martín Vargas, socios de la empresa, quienes explicaron que la compañía se puso en función en 2019 y en 2020 abrió la planta. Actualmente exporta a Pakistán, Turquía, Vietnam, Brasil, Jordania y tiene proyección a Centro América.

"Esta empresa está en un proceso de integración vertical y hoy vimos de qué manera seleccionan las legumbres para comercializar y mandar al exterior. Esto se hace con mucho esfuerzo y dedicación”, expresó Manzur.

En su recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; Gastón Bourle, secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil; y Miguel Aboud, concejal de Concepción.

“Visitamos esta joven empresa porque queremos ver de qué manera podemos sumarnos y ayudar”, afirmó el Gobernador y agregó: “Esta es la decisión política del Gobierno de generar las condiciones para cuidar la producción, a los trabajadores en este momento de pandemia y conseguir nuevos mercados y poder exportar, generando divisas y los circuitos virtuosos que tienen que ver el Tucumán productivo del futuro”.

A su turno, Simón Padrós agradeció la visita de Manzur a la planta de Inmixion. “Es una importante empresa con mucho futuro liderada por jóvenes emprendedores que apostaron a este producto y que exportan a todo el mundo sobre todo al sudeste asiático”, sostuvo el ministro.

La empresa

La planta de Inmixion un empresa de trading (comercio internacional especializada en la exportación e importación), ubicada en el norte de Argentina, zona con un gran potencial para el desarrollo de diversos cultivos, donde se concentra la mayor producción de legumbres del país.

Su misión es producir y comercializar bienes de una manera fiable, eficaz, competitiva y comprometida con el medio ambiente, garantizando la calidad de todos los productos.

Gonzalo Jiménez contó que la empresa se dedica a la comercialización y exportación de especialidades como porotos mungo, porotos negros, garbanzos y otro tipo de especialidades.

Al respecto de la situación de pandemia dijo que “tuvimos grandes desafíos que tuvimos relacionado a lo logístico pero como nuestra actividad es esencial, nunca paramos de producir”.

A su turno, Del Valle expresó: “Como emprendedores, es fundamental el apoyo del Estado y la importancia de trabajar juntos. El acompañamiento de Manzur a futuro para empezar a trabajar, de ver cuáles son nuestras necesidades y cómo podemos hacer un agregado de valor a la producido y desarrollar”.

Hoy tenemos la posibilidad de procesar, fraccionar y de exportar nuestros productos y con este apoyo podremos llegar a líneas de financiamientos con tasas más bajas".

En cuanto a la empresa, dijo que “a nivel diario se trata de una producción aproximadamente de 30 toneladas y por mes 500 toneladas. Todo dependiendo de la calidad y el producto”.



Comentarios