"No hay ningún argumento para volver a encerrarnos", dijo Espert

"No hay ningún argumento para volver a encerrarnos", dijo Espert

El economista presentará hoy su último libro en Tucumán.

15 Abril 2021

El economista José Luis Espert está en Tucumán para presentar su libro “Cadenas invisibles. Proteccionismo industrial y salarios reales durante el kirchnerismo”, publicado por la Fundación Federalismo y Libertad.

Esta actividad, organizada por esta entidad, se realizará hoy,  a las 19, en el hotel Sheraton Tucumán. También participarán los economistas Víctor Elías y Julio Elías, y el consultor y economista Luis Rosales, quien fuera compañero de fórmula de Espert en las elecciones presidenciales de hace dos años. El evento también podrá ser seguido de manera virtual a través del canal de YouTube de la fundación.

Ex candidato visitó antes el estudio de LG Play y en la charla dio detalles de “Cadenas invisibles”, que  tiene como base su tesis doctoral en la que defiende la existencia de una relación negativa (no monótona) entre los aranceles a la importación y los salarios reales.

“Lo que hace la tesis doctoral es demoler con datos la idea de que cuanto más cerrada está la economía, cuanto más se protege a la industria, mejores salarios reales se pagan. Se demuestra que es al revés: los salarios de los sectores que están sometidos a la competencia, los que compiten con el mundo, son más altos, salvo situaciones excepcionales. En definitiva, el comercio es bueno y no es lo que brutalmente había dicho Cristina Kirchner, una gran ignorante, que si fuera por ella no importaría ni un clavo”, expresó en el programa "LA GACETA Central".

El doctor y máster en Economía por la Universidad del CEMA también habló sobre la realidad económica y las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus.  Es más, Espert había participado en la manifestación de anoche en las puertas de la Quinta de Olivos, en Buenos Aires.

“Desde Tucumán le digo al Presidente (Alberto Fernández) que no nos va a volver a encerrar. Ya nos encerraron un año en 2020, motivo por el cual los chicos y los adolescentes han tenido todo tipo de crisis, se ha fundido la gente adulta, desaparecieron comercios, restaurantes, industrias, aceiteras y gimnasios. Ya sabemos lo que provoca el encierro, y no hay ningún argumento para volver a hacerlo. Vacunen en vez de gastar la plata en un estadio como el de Santiago del Estero”, criticó.

Comentarios