Jair Bolsonaro usó la ironía para referirse a las nuevas restricciones en Argentina

Jair Bolsonaro usó la ironía para referirse a las nuevas restricciones en Argentina

El presidente de Brasil habló a través de su cuenta de Twitter sobre "un toque de queda".

Jair Bolsonaro. REUTERS Jair Bolsonaro. REUTERS
15 Abril 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó la ironía para referirse a las nuevas restricciones del gobierno argentino por la pandemia. El jefe de estado del país vecino publicó un tuit en el que resaltó no sólo la prohibición de circular sino la presencia de fuerzas militares en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

“El Ejército Argentino en las calles para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 horas y las 8 horas (sic). Buen día a todos”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter. Además subió una captura de imagen de Infobae en el que se resaltaba la medida. 

Después hizo referencia a la tarea que realizan las fuerzas de su país, al resaltar que “transportan 320 kilogramos de material de salud y vacunas contra el covid para el municipio de Boca do Acre, en el Amazonas”.

La Constitución

Al ser consultado sobre esta actitud irónica de Bolsonaro, el presidente, Alberto Fernández, dijo que no es un toque de queda. “Habría que explicarle un poco a Jair Bolsonaro cómo funciona la Constitución”, dijo Fernández.

“En Argentina no hay toque de queda; en Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior... yo tengo una gran valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea, que han colaborado de un modo magnífico en la pandemia; ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para que podamos aumentar los testeos y atender alguna situación que sea necesario atender”, agregó.

Comentarios