El Colegio Médico, sobre los dichos de Fernández: “son desacertadas e injustas"

El Colegio Médico, sobre los dichos de Fernández: “son desacertadas e injustas"

"El sistema sanitario también se ha relajado", dijo el Presidente anoche.

15 Abril 2021

En el Colegio Médico de la capital respondieron hoy a las declaraciones del presidente Alberto Fernández durante el anuncio de nuevas restricciones a la circulación y a distintas actividades por el aumento de los contagios de coronavirus.

“Son expresiones desacertadas e injustas, ya que la comunidad médica y los trabajadores de la salud no tuvieron descanso desde la hora cero de esta pandemia. No pudimos efectuar trabajos remotos ni quedarnos en casa. Tuvimos que salir a las calles y exponernos y exponer a nuestras familias para poder cuidar la vida y la salud de las personas, expresó el titular de la entidad, Héctor Sale, en “LA GACETA Central”.

El mandatario nacional, en medio de las referencias a las medidas sanitarias, había afirmado que “el sistema sanitario también se había relajado”.  “En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo, abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora, y así en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas, que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el covid”, había manifestado anoche.

Los dichos generaron la reacción de distintos sectores del sistema sanitario. Y en Tucumán, uno de ellos fue el Colegio Médico. “A pesar de mucho descontento y de no ser reconocidos por el trabajo, en ningún momento hemos parado ni dejado de atender en la parte pública ni privada. Fueron expresiones desacertadas y en este caso, representando a la masa médica de la institución, queremos expresar esta situación (por el rechazo)”, enfatizó Sale.

Comentarios