Solicitaron reforzar la atención de los CAPS en los barrios vulnerables

Solicitaron reforzar la atención de los CAPS en los barrios vulnerables

“No tenemos médicos en el barrio", dijo una vecina de La Costanera.

15 Abril 2021

“No tenemos médicos en el barrio. Necesitamos que lleguen por la necesidad que hay: los chicos tienen problemas en la garganta y con dolores de cabeza”, dijo una vecina del barrio capitalino de La Costanera.

Esa comunidad reclamó al Ministerio de Salud reforzar la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) no sólo en ese  barrio, sino también de distintos sectores vulnerables.  “Aquí, por ejemplo, están faltando médicos clínicos. En Los Vázquez no está funcionando el puesto sanitario. En Villa Angelina también escasean los clínicos”, remarcó el psicólogo Emilio Mustafá.

El dirigente social explicó que parte del personal había sido destinado a los centros de atención núcleo para la contención ante el coronavirus, lo que afectaba a la asistencia en el nivel primario. “Destacamos el gran trabajo de los agentes de la salud. Pero hay que reforzar con más recursos”, señaló.

El referente solicitó también que se implemente una campaña de información sobre la vacunación en estos vecindarios. “Hay muchas personas mayores que no tienen conectividad o teléfono. Muchos de ellos pensaban que (los equipos sanitarios) iban a ir a sus casas para vacunarlos”, expresó el especialista en adicciones, en plena campaña de concientización de los vecinos.

Mustafá hizo hincapié en la accesibilidad al sistema de inscripción. “En La Costanera se logró inscribir gente. Pero en otros barrios, donde no están organizados, se debe hacer una campaña de información sobre la inscripción. Es más, muchos no saben leer ni escribir”, añadió.

Comentarios