Monteros: “Cuyi” Carrillo denuncia que es víctima de violencia política

Monteros: “Cuyi” Carrillo denuncia que es víctima de violencia política

Al no poder asumir aun su cargo de concejala, la extitular de la Secretaría de Estado de la Mujer apuntó contra las autoridades del Concejo. La explicación del presidente del cuerpo.

Concejo deliberante. Foto El Monterizo Concejo deliberante. Foto El Monterizo

La extitular de la Secretaría de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo, recién podría asumir el 29  de este mes su banca en el Concejo Deliberante de Monteros. Así lo adelantó el presidente interino del cuerpo, Rafael Garrido.

El edil precisó que es ese día cuando se va a realizar la próxima sesión del órgano deliberativo. Antes de entonces el cuerpo en labor parlamentaria debe habilitarla para que pueda recuperar el cargo de la que es titular.

Carrillo había pedido licencia para asumir al frente de la Secretaría de la Mujer. Su banca es ocupada interinamente por Jumar Ruiz.

“Se está incurriendo en dilaciones que atentan derechos constitucionales y que incurren en violencia política por razones de género” acusó Carrillo. Y agregó: “tendría que haber estado ya ocupando mi banca el jueves pasado. Pero me lo impidieron. Dicen  que junto a la nota mediante la cual comuniqué mi regreso al Concejo, la tendría que haber adjuntado con una copia de la renuncia a mi cargo en el gobierno. Ese requisito no figura entre las normas internas del cuerpo” dijo. 

La esposa del actual secretario de Estado de Asuntos Comunitario, Alberto Olea, aseguró que pese a todo  cumplió con esa exigencia, pero las “dilaciones” continuaron.

Garrido insistió en aclarar que el Concejo no tiene ninguna intención de obstruir la vuelta de Carrillo como edil, sino que “simplemente se está haciendo cumplir un trámite administrativo”.

“Nosotros nos reunimos dos veces al mes. En la sesión anterior ella llegó a tomar su banca, pero restaba aún que formalice la presentación de su renuncia como secretaria de Estado para evitar incurrir en incompatibilidad de cargo”, explicó.

“Ahora en parlamentaria se la habilitará y podrá volver a su banca el próximo día 29, sino ocurre algún imprevisto” apuntó.

El conflicto se enmarca en la interna que sacude al peronismo de la provincia. Fue la decisión de Ruiz de plegarse al bloque de ediles que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo  que llevó a “Cuyi” Carrillo a renunciar a su cargo en la Secretaría de la Mujer para reincorporarse como concejala. El “manzurismo” de esta manera procura evitar perder más espacio en el cuerpo legislativo. Así se mantiene en tres la cantidad de concejales afines al actual gobernador. Los restantes siete responden al “jaldismo”.

“Esperemos que no sigan las dilaciones porque es, sin dudas, el objetivo. Por esa razón pedí que se determine la modalidad de la sesión en que se formalizaría mi regreso a la banca y que no se prorrogue” concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios