¡Paren las rotativas!: “El transporte sufre una crisis terminal” - LA GACETA Tucumán

¡Paren las rotativas!: “El transporte sufre una crisis terminal”

Alfredo Toscano defendió el plan que impulsó el municipio para garantizar la movilidad. “Debemos buscar algo superador”, sostuvo

15 Abr 2021
2

EXPERIENCIA PERSONAL. Toscano padeció la covid y cuenta que lo marcó la soledad. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

El secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Alfredo “Fredy” Toscano, fue invitado a armar la tapa de LA GACETA en “Paren las rotativas”, uno de los segmentos de “Panorama Tucumano” en su quinta temporada.

El funcionario municipal editó una portada según su criterio a la edición de hoy y tuvo una charla con los periodistas Federico van Mameren y Matías Auad, en la que hizo hincapié en la pandemia, la preocupación que tienen los tucumanos por este tema y la situación que atraviesa el transporte público en la capital de la provincia.

En su rol de editor, Toscano eligió cuatro títulos en la redacción del diario. “La covid, la principal preocupación en Tucumán” y “El Estado municipal de la Capital dijo basta”, fueron los que se destacaron.

En esta oportunidad, el concejal en licencia también incluyó en la tapa ficticia del diario dos títulos más: “Gestionan fondos para revalorizar la historia” y “La Capital cambia su fisonomía”, para remarcar la gestión que está llevando adelante en la ciudad.

EDITOR. El funcionario priorizó la situación por la pandemia en la tapa que confeccionó.

.- ¿Por qué dice que la pandemia hoy es el tema principal?

Es cierto que hoy la provincia está afrontando otras problemáticas, pero en lo personal creo que el tema central de toda la Argentina, y sobre todo después de escucharlo al presidente Alberto Fernández, es el coronavirus. Nos enfrentamos ante algo desconocido. Nos enfrentamos a una pandemia que se llevó a personas que deberían estar entre nosotros y hoy ya no están.

-. Usted la atravesó.

Estuve 20 días internado. Gracias a Dios y a la Virgen, hoy estoy acá.

-. ¿Vio algo que lo haya dejado marcado?

La soledad. El estar solo, el sentir que ni siquiera el médico se quiere acercar mucho ni el enfermero, por obvias razones. Te sentís como en aquella época, cuando yo era chico y se hablaba de la ‘peste rosa’ y parecía que uno no se tenía que acercar a los seres humanos. Eso sentía.

-. ¿Por qué dice que el municipio dijo “basta” sobre el transporte?

Es un conflicto que fundamentalmente lo sufren los usuarios. El intendente Germán Alfaro tomó la decisión política de brindarle alternativas de transporte a la ciudadanía, ante una crisis terminal y podría decir ante interminables paros que se han producido en los últimos años. Te impiden trabajar, ir a clases y demás. Entonces, ante esta crisis terminal que tiene el transporte, el intendente empezó a ver las alternativas para garantizarles a los ciudadanos el traslado.

-. ¿El intendente no tiene responsabilidades?

Es un sistema que hace muchos años está y cada vez funciona menos. Es un sistema que no se está aggiornando a los cambios que tiene la ciudad, que no se está ayornando a los reclamos que tiene la sociedad.

Comentarios