“Estamos en un momento crítico desde lo sanitario y desde lo social”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió mayor responsabilidad a la ciudadanía

PREOCUPADA. Vizzotti dijo que estamos en el peor momento. PREOCUPADA. Vizzotti dijo que estamos en el peor momento.
15 Abril 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió ayer que el país se encuentra en un “momento crítico” por el avance de la segunda ola de coronavirus, dijo que el sistema de salud está “en tensión” y llamó a la ciudadanía a “evitar” todo tipo de actividad que “no sea prioritaria”.

“Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”, advirtió.

Para Vizzotti, la Argentina está “en un momento de inflexión” y subrayó que, si no se cumplen las medidas, “va a ser muy difícil detener la segunda ola”.

Recordó que algunas zonas de la Argentina ya han detectado “variantes (del coronavirus) de preocupación en circulación” e indicó que, aunque “no son predominantes, están en aumento”.

“Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos. Es un momento en el que eso es clave para disminuir la transmisión. Les pedimos postergar todo aquello que se pueda postergar”, enfatizó Vizzotti. Mientras tanto, apeló a la responsabilidad de los medios de comunicación, al reclamar que se evite la difusión de información que confunda; y a la de todo el arco político, al que le dijo que “no es momento de generar tensión”. Además, llamó a llegar con un mensaje de cuidado “a quien tiene miedo, enojo, incertidumbre” e incluso “a los que no creen en el virus”.

En relación a las vacunas, dijo que tiene “expectativa de poder recibir pronto” un nuevo embarque que se sume a las 7,3 millones de dosis que ya recibió la Argentina. “Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar”, apuntó.

Vizzotti afirmó que se trataba de la exposición “más difícil” desde que asumió al frente de la cartera sanitaria. Recordó que durante el 2020 el país había tenido una importante cantidad de casos distribuidos en el tiempo, mientras que actualmente se observa un crecimiento en forma de pico como no se había visto con anterioridad.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios