"La escuela es el espacio natural para que un niño potencie sus factores de crecimiento"

"Es muy importante en el cuidado cotidiano poder asistirlos para que la pantalla no sea la única opción", recomendó Luciano Lutereau.

14 Abril 2021

El psicoanalista Luciano Lutereau dio su mirada sobre la situación de los niños en el contexto de pandemia, cuando dejaron de asistir a las escuelas para pasar a la virtualidad y relacionarse cada vez más con las pantallas. 

"Los objetivos pedagógicos de las escuelas tranquilamente se pueden conseguir de manera virtual, lo más importante de la escuela es que es una instancia de encuentro social. Cuando el niño está con sus padres tiene tendencias regresivas, suele ser más niño, y cuando está solo potencia sus factores de crecimiento", explicó durante una entrevista telefónica con Panorama Tucumano.

"El espacio natural para que un niño potencie sus factores de crecimiento junto a otros niños es la escuela y ahora tenemos que tratar de generar esos espacios", apuntó.

Respecto a la virtualidad, sostuvo que "los niños de ahora tienen una relación muy directa con las pantallas" y aclaró que "el tema no son las pantallas en sí mismas sino que un niño elige jugar con pantallas porque alguien antes no evitó que eso ocurra; si uno logra introducir un espacio de juego con los niños, las pantallas hasta pierden interés".

"Es muy importante en el cuidado cotidiano poder asistirlos para que la pantalla no sea la única opción", recomendó.

Comentarios