Valeria Lynch y Mariano Martínez se ponen íntimos en el Mercedes Sosa

Valeria Lynch y Mariano Martínez se ponen íntimos en el Mercedes Sosa

La pareja artística y en la vida real hará un recorrido por baladas en nuevas versiones y éxitos rockeros de Attaque 77 para público reducido.

UNIDOS. La cuarentena los encontró juntos a Lynch y a Martínez en 2020.  UNIDOS. La cuarentena los encontró juntos a Lynch y a Martínez en 2020.
15 Abril 2021

A la hora de definir la pareja del momento en la farándula argentina, los nombres de Valeria Lynch y Mariano Martínez aparecen naturalmente. La relación construida por los cantantes acapara la atención del público y con ella juegan al bautizar “Íntimo” al show que presentarán esta noche en Tucumán, desde las 21 y en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 473), con aforo acotado al 30% de su capacidad.

Durante la semana, los artistas enviaron un video a sus fans (cada uno tiene su grupo de seguidores por separado, a partir de carreras muy distintas) mientras circulaban por la ruta rumbo a la provincia y para confirmar la realización del recital. Previamente, hablaron con LA GACETA Play para detallar las características del espectáculo, que contará con la intervención del melódico tucumano Edu Kraso como telonero (el vocalista ganó el año pasado el concurso convocado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán “Tu canción inédita”), para darle el toque justo a una propuesta que se presenta más romántica que rockera.

En la entrevista, Lynch destacó su satisfacción de volver a Tucumán “y con un show que nació el año pasado, en cuarentena y tratando de ver qué podíamos hacer para seguir con la música, que es fundamental para el alma, esencial para el espíritu”. “En estos momentos tan difíciles, es bueno que la gente tenga un lugar seguro donde poder ir, como es el Mercedes Sosa que cumple con todos los protocolos a rajatablas. Todo está previsto para que la gente vaya y disfrute”, agregó.

Martínez recordó que le propuso a Valeria que haga algo en las redes sociales. “Empezamos a hacer versiones de temas que hace mucho que ella no canta, que son distintas a las que más se escuchan ahora. Yo las fui grabando con un estudio que armamos en la casa y le sumé instrumentos a las pistas, pero no sabíamos que estábamos organizando un espectáculo. Quedó bueno y nos da mucha cercanía con la gente de un modo distinto, se la verá de otro modo”, explicó.

“También hacemos éxitos de Attaque 77, para crear un combo muy atractivo. En un aforo reducido, la comunicación que se construye con la gente es muy fluida; es como volver a los comienzos, con climas especiales que nos permite dialogar, nos hacen preguntas y podemos contar anécdotas de lo que nos pasó en estos meses. Parece que somos el agua y el aceite pero ni él es tan rockero ni yo tan baladista, hay algo de fusión que la gente agradece mucho”, aclara Lynch.

La cantante elogió el trabajo hecho por Martínez: “trabajó como un loco, es un genio, aggiornó mis baladas y logró unos climas fabulosos con los arreglos que hizo”. “Logramos un entendimiento y una cercanía muy especial, estamos todo el tiempo dedicados a la música, porque somos muy apasionados y nos contagiamos mucho de nuestra energía. Todo lo que hemos trabajado se refleja en el escenario, en un ida y vuelta con el público que es muy lindo”, señaló Martínez.

Entre recetas y barbijos

La cotidianeidad de compartir su vida privada se expresa en las historias que se relatan, como ser las recetas de cocina que mejor le salen a Valeria. El repertorio de su show repasará los grandes éxitos de ambos antes de unirse, como lo son “Mentira” o “Hacelo por mí”. “La gente canta a los gritos sin sacarse los barbijos y se los escucha muy bien”, aseguró Valeria.

Mariano destacó que la pandemia les permitió “dedicarle tiempo a cosas que estaban esperando, sean ideas para nuevas canciones o actualizar otras conocidas; este año se verá el fruto de todo lo que trabajamos”. El material nuevo será tanto un disco de estreno de baladas de Lynch como temas de Attaque 77. “Somos muy inquietos y estamos muy contentos de compartir con nuestros seguidores este show, que tiene un formato único porque cuando todo el tema de la cuarentena pase, volveremos a los espectáculos masivos y ya no serán íntimos”, admitió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios