Encontraron otras 150 vacas robadas en el campo del senador José Alperovich

Todavía falta revisar el 30% de las 9.000 cabezas que estiman tiene el exgobernador de Tucumán en su finca “La Galesa”.

Las vacas son trasladadas a la finca de sus dueños. Las vacas son trasladadas a la finca de sus dueños.
14 Abril 2021

La Justicia de Santiago del Estero sigue peritando el ganado en la finca del senador nacional José Alperovich, exgobernador de Tucumán. Hoy confirmaron la detección de otras 141 vacas que habían sido robadas en Santiago del Estero. En el primero operativo habían detectado 200. En total, a los productores les habían sustraído 3.500 vacunos.

Desde hace ocho días que la policía revisa los vacunos en el establecimiento "La Galesa", campo perteneciente a la familia Alperovich situado en la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Ya peritaron el 70% de los 9.000 animales que se estima que existen en el lugar. Calculan que tardarán unos dos o tres días más contabilizar la totalidad de los bovinos.

Hernán González, apoderado de las empresas damnificadas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A, advirtió a Clarin.com que la hacienda encontrada estaba con la marca de las firmas denunciantes mientras que otros vacunos estaban sobremarcados.

Asimismo, contó que la firma de los Alperovich tiene bloqueado por 10 días (o hasta que finalice el conteo de los animales) el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), que es obligatorio para la identificación del productor y sus establecimiento, por lo que tienen inmovilizada la hacienda.

Por esta misma causa ya había sido detenido un empresario ganadero dueño de Oleos del Centro y ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, quien se había entregado el 30 de marzo a la policía después de estar 10 días prófugo denunciado por el robo de 3.500 vacas valuadas en más de 150 millones de pesos. También se había entregado Damián Manzaneli, quien fuera el administrador del campo denunciado.

Ambos pidieron la prisión domiciliaria aduciendo problemas de salud.

Daniel Alperovich, uno de los responsables del establecimiento, indicó en un comunicado que esos animales robados fueron enviados por Luis Magliano, que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas.

En este sentido, Daniel Alperovich, hijo del político y socio gerente de "La Galesa", hizo las veces de vocero del senador al sostener que el allanamiento en la finca se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano propietario de Óleos del Centro (ODC), empresa dedicada al pastoreo de ganado.

"Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados. La fiscal que lleva adelante la causa nos refirió que presuntamente ese ganado no era de propiedad de Magliano", sostuvo.

"No pedimos nada contra Alperovich todavía pero seguramente la Justicia va a actuar de oficio", dijo González.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios