Detienen a un tercer integrante de la banda que hacía escruches en Raco

Detienen a un tercer integrante de la banda que hacía escruches en Raco

Ingresaban a casas de verano y se llevaban todo.

La fiscal solicita que Baby siga detenido. FOTO MPF. La fiscal solicita que "Baby" siga detenido. FOTO MPF.
14 Abril 2021

A requerimiento del Ministerio Público Fiscal, quedo detenido “Baby”, un joven de 28 años acusado de integrar una banda que hacía escruches en Raco. Es el tercer integrante de la banda que ya fue aprehendido. No se descartan más detenciones.

Este miércoles 14 de abril se realizó una audiencia donde la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, en representación de la Unidad de Delitos Flagrantes II, solicitó el control de la aprehensión, la formalización de la investigación, la formulación de cargos y el pedido de medidas de detención para un joven de 28 años apodado “Baby”, quien se desempeña como taxista rural, según sus dichos en la audiencia. Se trata de otro integrante de la banda que cometía robos en la zona de Raco y por el cual ya están con prisión preventiva por tres meses, dos jóvenes de 25 y 29 años.

La investigadora del Ministerio Público Fiscal ordenó la prisión preventiva por tres meses, medida de coerción que fue validada parcialmente por el juez interviniente, otorgándole por el término de 30 días. La calificación legal provisoria es por el delito de robo agravado, por haber sido cometido en despoblado y en banda, en grado de tentativa en concurso real, con hurto en grado de tentativa en dos ocasiones como coautor.

Se informó que la banda viene operando mediante la modalidad de escruches en la zona de Raco en casas de veraneo. La Auxiliar Fiscal dijo que se trata de una investigación compleja por lo que aún restan por producirse pruebas testimoniales y analizar las filmaciones provistas por otros propietarios damnificados.

Secuestro de un vehículo

Además de la aprehensión del sujeto realizada en el día de ayer, también fue secuestrado un automóvil Volkswagen modelo Vento, color gris, en el domicilio de calle Manuel Estrada al 2000. Por el mismo, había testimonios, identikit (con las características fisonómicas), fotografías y filmaciones que ubican el rodado, con su respectiva patente, en la escena. “Se trata de un hecho grave, cuya pena prevé 3 años y medio a 7 años y medio de prisión. Si recae condena será de cumplimiento efectivo. Tiene denuncias por lesiones y amenazas. En caso de recuperar su libertad puede amedrentar a los testigos”, explicó Bono donde también hizo mención a la falta de arraigo como riesgo procesal. “Se aprovechan de hacerlo en casas de veraneo. Decimos que es una banda porque ya son tres los sujetos aprehendidos y se buscan otros. Es una investigación compleja”, amplió la Auxiliar de Fiscal, quien detalló la existencia de otro vehículo en la escena. “Aún restan contar con otros testigos y las cámaras de seguridad. Con estas queremos cotejar con los rasgos fisiológicos”, aseveró.

Modus operandi

El acusado participó junto a otros dos sujetos de dos escruches ocurridos en la tarde del 9 de abril, en el loteo Las Delicias, ubicado en la ruta 341, a la altura del kilómetro 18, en la localidad de Raco. Mientras “Baby” huyó en su vehículo, los otros delincuentes fueron aprehendidos a 500 metros mientras tenían en su poder los elementos que acababan de sustraer de una de las casas (2 caloventores, cafetera, y barretas con la que habían roto los candados). En otro domicilio, donde abrieron la puerta de entrada y el ventanal de atrás, separaron en un rincón algunos elementos para sustraer como ser un aire acondicionado, caja de plástico con cubiertos y un alargador. Cuando estaban por ingresar al tercer domicilio fueron advertidos por un propietario a través de las cámaras de seguridad, quien dio aviso a una persona que se encontraba en el lugar quien posteriormente los confrontó y alertó a la policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios