Nicolás Trotta: "no hay que empezar las restricciones por la escuela"

Nicolás Trotta: "no hay que empezar las restricciones por la escuela"

El titular de la cartera de Educación volvió a reiterar que los centros educativos son un "ámbito seguro".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
14 Abril 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a reiterar la necesidad de continuar con las clases presenciales en las escuelas y aseguró que los centros educativos constituyen un "ámbito seguro".

"Es fundamental priorizar la escuela, dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos. No hay que empezar las restricciones por la escuela porque es un ámbito seguro, pero sí se puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad", afirmó el funcionario, en diálogo con Radio Con vos.

El titular de la cartera educativa destacó además que la Argentina "es el país que más presencialidad ha logrado en el inicio del ciclo lectivo" y remarcó que se debe al "consenso" entre los diferentes actores de la comunidad educativa.

Por otra parte, Trotta aclaró que en caso de haber una disminución de la presencialidad por la segunda ola de coronavirus no se debe aplicar una "suspensión absoluta".

“Si tiene que haber una disminución de presencialidad por la segunda ola, no debería implicar la suspensión absoluta, puede restringirse en zonas que presenten mayor complejidad como aporte a la baja en la circulación, siempre considerando la menor unidad geográfica posible”, destacó.

Comentarios