Juan Manuel Urtubey, sobre las PASO: “cambiar las reglas de juego no es sano"

Juan Manuel Urtubey, sobre las PASO: “cambiar las reglas de juego no es sano"

"Me parece que es imprudente la modificación de la ley en este momento", afirmó el ex gobernador de Salta.

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
14 Abril 2021

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, explicó su postura sobre la posibilidad de postergar las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) por la pandemia y aseguró que "no se estila" ni en Argentina ni en ninguna parte del mundo "modificar las reglas de juego".

“No se estila, ni en la Argentina ni en ninguna parte del mundo, modificar las reglas de juego electoral en un año de elecciones. Entonces me parece que es imprudente la modificación de la ley en este momento. Pero si creo que hay buscar alguna forma de que funcionen mejor porque si uno las elimina va a encontrar que las burocracias partidarias van a armar las listas en una mesa de café como se les ocurra. No va a haber ninguna participación ciudadana”, afirmó el ex candidato a vicepresidente, en diálogo con radio Mitre.

En esta línea, señaló que sería un "error" frente a la crisis que vive el mundo "pensar que esto se resuelve con menos participación ciudadana".

Por otra parte, Urtubey sostuvo que uno de los principales problemas que enfrenta el país tiene que ver con los conflictos internos del Frente de Todos.

“Claramente a quien le toca la responsabilidad de presidir la Argentina no es el que lidera el espacio político que gobierna. Se desperdició una oportunidad de generar de verdad políticas públicas que respondan a un nivel de consenso importante”, manifestó.

El dirigente peronista añadió que mucha gente creyó que detrás del cambio de Gobierno "podía haber un llamado a la unidad nacional".

“Se generó una ilusión de que se podía terminar con la grieta y lo que vimos es que está más viva que nunca. Eso ha sido algo que ha terminado generando que muchísima gente se viera defraudada con la política”, indicó.

El ex mandatario salteño se mostró a favor de una tercera vía. “Al lugar donde nos llevan el macrismo y el kirchnerismo es un lugar que no le hace bien a la Argentina. Hay que construir una tercera vía que vaya por otro lugar, que busque en definitiva una agenda que sea una agenda ciudadana”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios