Ocaranza insiste: "el sistema actual de transporte público ha fracasado"

Así lo adelantó el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.

14 Abril 2021

“La gente está utilizando el servicio y hasta ahora no hay mayores novedades sobre algún inconveniente, atento a que llegaron a nuestros oídos algunos comentarios y aviso de denuncias referidas a amedrentamientos hacia los prestadores del servicio. Esperemos que la cordura que primó, siga”, dijo Rodolfo Ocaranza.

El secretario de Gobierno de la capital describió así el arranque del servicio excepcional de transporte de pasajeros urbanos en una entrevista con “BUEN DÍA”. La intendencia capitalina habilitó este nuevo esquema urbano, que incluye varios recorridos y la incorporación de combis de hasta 19 pasajeros, ante el paro por tiempo indeterminado de los choferes de colectivos por deudas salariales.

Ocaranza también afirmó que en este conflicto “el municipio es la pata más débil” dentro del esquema de transporte público, que se sostiene, en gran parte, por los subsidios de la Provincia y la Nación. En ese sentido, planteó: “el sistema actual ha fracasado y no es viable”.

“Si bien es un poco oneroso que los colectivos, pero más bajo que el uso del taxi, el servicio de combis tiene que ser un llamado de atención porque no es subsidiado, sino una prestación que llevan adelante particulares”, expresó.

El funcionario señaló que la Municipalidad había avanzado en un anteproyecto para modificar el sistema actual, apuntado a un esquema diferencial. El Departamento Ejecutivo enviará, según Ocaranza, esta iniciativa al Concejo Deliberante dentro de poco tiempo.

Comentarios