El Concejo Deliberante de Concepción suspende la sesión y enciende la polémica con la oposición

El Concejo Deliberante de Concepción suspende la sesión y enciende la polémica con la oposición

El edil opositor José Calcagni consideró que los argumentos del presidente del cuerpo, Aljenadro Molinuevo, “son falsos”.

EN SESIÓN. Molinuevo preside el Concejo Deliberante. Foto Facebook de Alejandro Molinuevo EN SESIÓN. Molinuevo preside el Concejo Deliberante. Foto Facebook de Alejandro Molinuevo

El Concejo Deliberante de Concepción no sesionará mañana por recomendaciones sanitarias. Así lo informó el presidente del cuerpo, Alejandro Molinuevo. La decisión, según dijo, fue consensuada por la mayoría de los ediles luego de que hace una semana se reportara un caso de covid-19 en un empleado del órgano legislativo. 

Esta medida fue enseguida criticada por el edil José Calcagni, de la oposición, quien consideró que los argumentos de Molinuevo  “son falsos”.  Sostuvo que el oficialismo en realidad se resiste a tratar el proyecto de suspensión del Estacionamiento Inteligente. “Tiene miedo a enfrentar la realidad de que esa medida no es aceptada.Y eso está plasmado en una recolección de firmas de vecinos que se tenía que acreditar en la sesión” remarcó. 

Calcagni, junto a sus pares Katherina Mazzuco, Gabriel Jimenez (PJS) y Federico Fúnez (PJ), presentaron ante el cuerpo un proyecto a fin de que el Estacionamiento Inteligente, que comenzó a regir en el municipio desde hace una semana, quede por ahora aplazado. 

Plantearon  la grave crisis económica que se vive en el país, agravada por la pandemia. “Esta situación hace imposible a muchos vecinos, que se movilizan en autos y que trabajan en el microcentro, afrontar el costo del aparcamiento. Es inconveniente en estos momentos”, aseguraron. 

Los concejales al presentar la iniciativa solicitaron una sesión especial para su tratamiento. “Por el caso de covid-19 habíamos resuelto no sesionar la semana pasada. Pero ahora están  todos los empleados y ya se puede trabajar. Ayer a la mañana el cuerpo se reunió con los taxistas en la sala de sesiones. Sin embargo mañana no lo podrá hacer. Ahí queda claramente expuesta la mentira del edil Molinuevo”, apuntó Calcagni. 

Para la sesión suspendida, tal como lo anunció el edil opositor, un grupo de vecinos auto-convocados preveía presentar una nota con firmas de personas  que expresan su rechazo al cobro del estacionamiento y piden que este quede sin efecto. La campaña de recolección de rúbricas se desarrolló en los últimos días en la Plaza Mitre. 

El intendente Roberto Sánchez reivindicó la cuestionada medida remarcando que es instrumentada con la aprobación casi unánime del Concejo Deliberante y con el fin primario de “descongestionar el tránsito céntrico y brindarle más recirculación”. “Ahora la gente que viene desde otras localidades, o de aquí también, a hacer compras o diligencias dispone de espacio para aparcar y no debe andar dando vueltas hasta el cansancio para conseguir una parada” remarcó. “Es una medida que comenzó a mostrar sus bondades” remató el jefe comunal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios