La segunda ola puede generar "una cepa Buenos Aires", advirtió "Wado" De Pedro

La segunda ola puede generar "una cepa Buenos Aires", advirtió "Wado" De Pedro

Tras la advertencia del ministro del Interior, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós abonó la posibilidad.

imagen ilustrativa. Foto AS Argentina imagen ilustrativa. Foto AS Argentina
14 Abril 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, advirtió que si no se frena la aceleración de contagios de coronavirus, se puede "llegar a generar la cepa Buenos Aires". Por esto pidió a todos los sectores y a "los más anti medidas" a no ser "irresponsables".

“Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, dijo durante una entrevista a TN.

El funcionario reconoció que todos están "hartos, cansados, con incertidumbre", pero remarcó que se debe tener cuidado para no llegar a una situación similar a la que enfrenta Brasil, donde ya se registraron más de 350.000 muertes y se generaron nuevas variantes del virus.

"Donde hay una cantidad de contagios muy grande se puede generar una cepa nueva. Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito, la cepa Caballito. Seamos responsables, porque donde el virus circula con más velocidad, se fortalece", remarcó.

Desde el Gobierno porteño, el ministro de Salud Fernán Quirós abonó a la posibilidad de que en Argentina se genere una nueva variante del virus: "Podría ocurrir en cualquier lugar del país".

"Todos los países que tienen circulación viral tienen riesgo de que algún cambio genético del virus genere una nueva variante y la Argentina no es la excepción. Toda la Argentina tiene una circulación viral muy intensa, así que podría ocurrir en cualquier lugar del país", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios