Protesta de UTA: Darío Monteros pidió la intervención de la Provincia y de la Justicia

Protesta de UTA: Darío Monteros pidió la intervención de la Provincia y de la Justicia

El intendente de Banda del Río Salí se solidarizó con el reclamo de los trabajadores, pero pidió que se garantice la libre circulación de la ciudadanía.

14 Abril 2021

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, “exhortó a las autoridades provinciales y judiciales a que tomen cartas en el asunto para garantizar el derecho a la libre circulación, respetando también el derecho a la huelga” de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El jefe municipal realizó este pedido ante los distintos cortes de rutas en los accesos a esa localidad, en particular, en el marco del conflicto con las empresas por las dedudas salariales. “Hay responsabilidad institucional de la Provincia y de la Justicia”, recalcó.

Monteros manifestó su “solidaridad con los compañeros choferes de colectivos que sobrellevan atrasos salariales”. “Más allá de que si uno está de acuerdo o no con las medidas que se toman, tienen el derecho de reclamar lo que le corresponde, sus salarios”, dijo.

Aunque aclaró: “así como me solidarizo con los trabajadores, también hay que ver que las medidas no afecten al resto de los ciudadanos que quieren cumplir con sus obligaciones teniendo en cuenta la situación social”.

Ante ese escenario, expresó que la Municipalidad evaluaba “alguna alternativa en caso de que la huelga continuara”, al igual que los cortes en la ciudad. “Tenemos colectivos que prestan servicios comentarios, como velorios u otros eventos que requieran el traslado de gente. Veremos si existe la posibilidad de paliar mínimamente esta situación. Observaremos lo que pase hoy”, dijo.

En la entrevista con "BUEN DÍA", el intendente también habló sobre la interna en el oficiaismo y sobre la situación epidemiológica en esa jurisdicción.

Comentarios