El Gobierno evalúa cuáles serán las nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus

El Gobierno evalúa cuáles serán las nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus

Hubo una nueva reunión clave en Casa Rosada. Alberto participó de manera virtual.

El presidente Alberto Fernández. El presidente Alberto Fernández. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
13 Abril 2021

El país tuvo otro pico de contagios de coronavirus, más de 27.000 confirmados en las últimas 24 horas, y los ministros participaron de una reunión en Casa Rosada para evaluar medidas que permitan el descenso de la curva de infectados.

El presidente Alberto Fernández participó del encuentro de manera virtual, ya que aún no recibió el alta de covid-19. Las restricciones implementadas hace unos días no son suficientes para contener la segunda ola, según los infectólogos, y el viernes podría haber novedades.

Fuentes oficiales indicaron a Ámbito Financiero que "algunos estiman que se establecería un cierre a partir de las 18, similar a lo implementado en algunos países europeos, en una medida que tiende a preservar el grueso de la actividad".

Sin embargo, de acuerdo al mencionado portal, los especialistas le aconsejaron este lunes al Gabinete nacional que sería necesario establecer una cuarentena parecida a la implementada en marzo del año pasado.

Los expertos que asesoran al Poder Ejecutivo remarcaron la preocupación por el comportamiento social porque consideran que  "no se respetan aforos" en lugares cerrados "ni la suspensión de las reuniones sociales".

Por último, trascendió que en el Gobierno existe un malestar con los gobernadores, ya que a casi una semana del DNU 235/202 anunciado por el jefe de Estado el miércoles pasado, desde las administraciones provinciales no se han tomado medidas.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios