Rojo, la segunda baja de Boca ante el “Decano”

Rojo, la segunda baja de Boca ante el “Decano”

El defensor sufrió una sobrecarga en el isquiotibial derecho y se perderá el partido del sábado.

LO CUIDARÁN. Marcos Rojo no será de la partida en el cotejo del sábado contra Atlético, en La Bombonera. LO CUIDARÁN. Marcos Rojo no será de la partida en el cotejo del sábado contra Atlético, en La Bombonera.
14 Abril 2021

Boca tendrá una agenda bien apretada las próximas semanas y es por eso que Miguel Ángel Russo deberá dosificar las fuerzas de sus jugadores para poder tener un buen arranque en la Copa Libertadores y lograr la clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Para el partido del sábado contra el “Decano”, el conjunto de La Ribera tendrá al menos dos bajas. La primera que se confirmó fue la de Jorman Campuzano. El colombiano llegó a la quinta amonestación en el duelo frente a Unión y no podrá estar presente contra Atlético. Y ahora se sumó la de Marcos Rojo, que frente al “Tatengue” sufrió una sobrecarga en el isquiotibial derecho, lo que no le permitió completar los 90 minutos de un cotejo en el que Boca perdió por primera vez como visitante en el certamen.

A Rojo le realizaron estudios que arrojaron buenas noticias: los resultados determinaron que no existió lesión y que solo se trata de una contractura. Esto se ratificó en el entrenamiento matutino de ayer, en el que el platense de 31 años realizó ejercicios regenerativos junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene decidido darle descanso frente a Atlético y recién le dará rodaje en el encuentro del miércoles 21 de abril contra The Strongest, en el debut del “Xeneize” en la Copa Libertadores, aunque si no está al 100% recuperado, tampoco viajará a Bolivia.

Russo recién comenzará a delinear el equipo para el partido del sábado a las 21 hoy, pero el gran candidato a reemplazar a Campuzano es Alan Varela.

Por otra parte, Gonzalo Maroni y Agustín Obando, quienes habían presentado síntomas compatibles con el covid-19 en las últimas semanas y por ese motivo fueron aislados de forma preventiva, se reincorporaron al grupo y están otra vez a disposición de Russo. El que sigue sin sumarse a las prácticas es Nicolás Capaldo y recién el viernes podría llegar a entrenarse nuevamente si el testeo da negativo.

Comentarios