Finalizó el concurso para el cupo trans del Poder Judicial: aprobó el 85% de los aspirantes

Finalizó el concurso para el cupo trans del Poder Judicial: aprobó el 85% de los aspirantes

Serán llamados para realizar los exámenes preocupacionales a medida que se vayan produciendo las vacantes en los distintos centros judiciales.

Finalizó el concurso para el cupo trans del Poder Judicial: aprobó el 85% de los aspirantes FOTO/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA CSJT
13 Abril 2021

Los exámenes para el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero a todos los centros judiciales del Poder Judicial de Tucumán finalizó hoy y con un 85% de aprobados (62 de 52 aspirantes).

Se trata de un concurso inédito en el país, dispuesto por la Corte Suprema de Justicia mediante Acordada N°74/20. Así, a partir de este concurso, habrá un cupo de un 1% del total de ingresos al cargo de ayudante judicial.

Quienes aprobaron serán llamados para realizar los exámenes preocupacionales y, de esta manera, quedarán en condiciones para el ingreso, a medida que se vayan produciendo las vacantes en los distintos centros judiciales, según se informó oficialmente.

El ingreso de personas que integran el colectivo trans, según se explica desde las oficinas a cargo del concurso, constituye una política pública de la Corte que permite garantizar la igualdad de oportunidades, y que se encuentra en consonancia con los compromisos internacionales asumidos en nuestro país; el concepto de igualdad material que imparte la Constitución Nacional; las garantías que brinda la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743), y las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advierten sobre la dificultad de las personas trans para su inserción en el mundo laboral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios