Cafiero: "cinco años después, el lawfare quedó al descubierto"

Cafiero: "cinco años después, el lawfare quedó al descubierto"

El jefe de Gabinete celebró el fallo mediante el cual se sobreseyó a la vicepresidente, Cristina Fernández, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la causa del "dólar futuro".

CELEBRACIÓN. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, saludó el fallo mediante el cual se sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Fernández, en la causa del dólar futuro, y dijo que tal investigación se dio en el marco del llamado lawfare. CELEBRACIÓN. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, saludó el fallo mediante el cual se sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Fernández, en la causa del "dólar futuro", y dijo que tal investigación se dio en el marco del llamado "lawfare".
13 Abril 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, celebró el fallo mediante el cual se sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la causa por el "dólar futuro".

El jefe de los ministros sostuvo que tal causa, que investigaba supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro había surgido en 2015, como parte de la campaña electoral del ex presidente Mauricio Macri. "Fue el inicio de una nueva persecución judicial contra el peronismo", afirmó.

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó hoy a la ex mandataria, a Kicillof y al resto de los acusados en ese expediente.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los jueces de la sala I del máximo tribunal penal, Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, quienes entendieron que la conducta reprochada a los imputados es atípica, por lo que deben ser sobreseídos por inexistencia de delito.

"La causa por la que fueron sobreseídos Cristina Fernández, Axel Kicillof y ex funcionarios del Banco Central surgió en 2015 como parte de la campaña electoral de Macri y fue el inicio de una nueva persecución judicial contra el peronismo", expresó Cafiero desde su cuenta de Twitter. Y añadió: "cinco años después, el lawfare quedó al descubierto".

Comentarios